lunes, 10 de diciembre de 2012

¿Por qué me comprasteis un walkie-talkie si era hijo único?





No sé bien qué es lo que me hizo comprar, hace unas semanas, ¡Por qué me comprasteis un wakie talkie si era hijo único?' el primer libro de ficción (para adultos) de Santi Balmes, cantante de la banda catalana Love Of Lesbian. Digamos que LOL no es una de mis referencias musicales pero supongo que confiaba en que Santi sabría imprimir la gracia de alguno de sus temas a un relato de ficción. La edición del libro también ha ayudado en la compra, una cuidada edición de lujo con tapa dura e ilustrado a todo color por Ricardo Cavolo, uno de los más talentosos artistas que tenemos en España.

La primera impresión que causa el libro es de desconcierto. '¿Qué es esta locura que estoy leyendo?' supongo que se le habrá pasado por la cabeza a más de uno de los lectores de esta novela. Pero esa locura se convierte en agradable y ese desconcierto inicial en el leitmotiv de un libro que cuenta las andanzas de un niño prodigio de la música española al que las cosas no le van como él habría soñado. El ritmo es rápido y el autor no de tregua, con graciosas notas al pie de muchas de las páginas y, si, el autor si que sabe trasladar el humor de algunas de sus composiciones a esta primera novela. Como ya he dicho, son las ilustraciones de Ricardo Cavolo las que también aportan gran valor al libro, siempre con su estilo colorista y adornando muchas de las páginas de la historia de Constancito Obs.




Olvídate de los prejuicios que puedas tener hacia Santi Balmes y déjate divertir, esto no es más que una buena forma de ocupar unas cuantas aburridas tardes de otoño. No te arrepentirás y, si lo haces, puedes ir a la FNAC que hasta quince días después te devuelven el importe.

De despida os dejo un tema de Love of Lesbian, mi favorito del último disco. Que no se diga que en tardesderecreo no lo hemos escuchado.




Sin más… me despido, besos, saludos, abrazos, desvaríos varios y… quiero decirte


No hay comentarios:

Publicar un comentario