lunes, 5 de noviembre de 2012

¡Ciao Pescao!¡Qué te vaya bonito!




Lo mejor que tiene el otoño no son ni las castañas, ni Instagram plagado de fotos de hojarasca de árboles de hoja caduca, lo mejor del otoño es sin duda que –supongo que teniendo en cuenta que las navidades están ahí, a la vuelta de la esquina- las estanterías de las tiendas de discos se llenan de novedades. Desde el pasado mes de septiembre no ha habido martes en el que no haya habido alguna novedad, de mayor o menor calado en vuestros intereses personales, por lo que este martes 6 de noviembre de 2012 no iba a ser menos, con más de un lanzamiento que aparecerá reflejado aquí. Hoy me apetece hablar de El Pescao, un viejo conocido de esta morada.

Mañana sale a la venta en iTunes –una semana más tarde en formato CD- el EP de ‘despedida’ de David Otero, El Pescao, que lleva por título el contundente ‘Ciao Pescao’. Y es que David, después de más de dos años de gira ha decidido poner punto y aparte e irse a vivir una temporada fuera de nuestro país, en busca de experiencias y nuevas historias, pero no nos deja solos a la deriva, sino que nos deja estas nuevas cuatro compañeras de viaje que harán que la espera se haga más llevadera. Para esta nueva grabación conjuga lo nuevo y lo no tan nuevo: a la producción está un gran conocido, Nigel Walker, productor de la práctica totalidad de los discos de ECDL, y como banda ha elegido a los músicos que le han acompañado estos dos años de gira -los hermanos Raúl y Gelu Galván, Carlos Vera y Muñoz 'La bestia de Almansa'. El resultado ha sido un EP con cierto carácter melancólico y aire de despedida con un sonido muy guitarrero, sobre todo en ‘Todo se complica’ y ‘Corazón de cristal’ que recuperan la esencia del David pre-El Pescao. En ‘El mundo de los recuerdos’ echa la vista atrás a su juventud, con guiño incluido a su primo Dani Martín, en la que recuerda a músicos como Carlos Sadness o Delafé y Las Flores Azules y en ‘Que no te llamen loco’, cierre del disco, de corte acústico, que es toda una declaración de intenciones y un broche de oro a estos dos años llenos de canciones.




David apuesta por la valentía con esta despedida, en una época donde un parón largo es muchas veces sinónimo de olvido, pero él siempre se ha caracterizado por hacer las cosas de la manera en la que él creía, olvidándose de cánones establecidos y caminos ya segados por otros. Cuando ECDL dijo ‘hasta luego’, tuve mucha curiosidad por el proyecto de David, y puedo decir muy orgulloso que lo ha llevado de una forma honesta y sencilla, sin grandes pretensiones pero consiguiendo mucho más de lo que seguramente él mismo creía que iba a conseguir. Suerte en tus nuevas andanzas, echaremos de menos tu música mientras estés allende los mares, vuelve pronto y con la mochila bien cargada de nuevas emociones.
Para despedirnos, el video de ‘Todo se complica’, que ha conseguido emocionarme, y que recorrer estos dos años de El Pescao, ¡por otros muchos más!




Sin más… me despido, besos, saludos, abrazos, desvaríos varios y… mycause


No hay comentarios:

Publicar un comentario