lunes, 22 de octubre de 2012

Sethler nos llama a filas.




Conocí a Sethler a través de Twitter, ‘hey, hago canciones y yo también soy de Asturias, aunque vivo en Madrid’, fue su carta de presentación en la famosa red social de los 140 caracteres. Poco tiempo después, a finales del mes de mayo de este mismo año, él fue el encargado de abrir el concierto de La Habitación Roja en Gijón y allí me acerqué a verle. Sus gafas de pasta, su altura y su camiseta de ‘Yo soy Sethler’ fueron mi primera impresión de un artista al que solo conocía por sus tweets. Todo esto que os cuento fue razón suficiente para que el pasado 2 de octubre estuviese de los primeros en la tienda de discos preguntando por ‘Batalla’, su primer disco, que anteriormente él mismo había publicado en su Bandcamp y que ahora edita la multinacional EMI.

En estos días en los que predomina el ‘fast food’ en la música, Sethler se viste de chef y nos prepara una larga comida de varios platos a degustar. No pretende que escuchemos el disco una vez y salgamos dando botes, tampoco que a la segunda escucha nos sepamos todas las letras, olvidáos de eso, esto no es un McDonald’s de la música. Lo que ‘Batalla’ pretende es que nos sentemos tranquilamente a escuchar lo que este asturiano nos pretende decir a lo largo de las dieciséis canciones que llenan su larga duración, que nos sentemos en el coche dispuestos a hacer un viaje largo, de esos que recuerdas tanto por lo que hiciste como por lo placentero que fue el trayecto.




La llamada a filas de esta particular batalla está producda por el propio Sethler y Toni Brunet –Marlango, Gastelo, Miguel Ríos- y nos introduce en un mundo intimista y delicado. Las canciones de este disco son fieles compañeras de viaje, pronto te sorprendarás acompañando a Sethler a las canciones, como lo hace Boza en ‘Acaba tú mis frases’, o con la bella ‘De miedo y dolor'. La ‘Dueña del otoño’ te llevará a ‘Míranos’, primer single de este disco de título bélico y sensaciones intensas.

Escucha a Sethler cuando estés ordenando tu colección de discos, cuando salgas a dar un paseo por las calles de tu ciudad, cuando tu novia te diga que os tenéis que tomar un tiempo. Escúchalo, sobre todo, cuando tengas ganas de sentarte tranquilamente a la mesa a comer un plato bien preparado, cuando no tengas prisa, cuando lo que te importen sean las formas y no solamente llegar al lugar de destino. Sethler no te dejará solo y te llevará de la mano a donde quieras llegar. Te lo digo de verdad, a mí me ha pasado.

Yo conocí a Sethler a través de @sethlerdaniels y de su página de Facebook. Puede que a ti también te apetezca escuchar lo que dice. Su disco está disponible en Spotify y en ese mito urbano que son las tiendas de discos.


Sin más… me despido, besos, saludos, abrazos, desvaríos varios y… bajo el edredón.

1 comentario:

  1. Yo le conocí por el Noise Off. Me gusta lo de "Fast food" de música, totalmente de acuerdo. Un besin!

    ResponderEliminar