martes, 23 de octubre de 2012

Ojalá




La música, fiel compañera, no solo es un medio de emoción colectiva, no es sólo la forma que utilizamos para expresar nuestras emociones, bien sea escuchando o los autores escribiendo y dejando que nosotros hagamos suyas sus canciones. La música también es uno de los medios más lícitos y auténticos de denuncia, siempre lo ha sido y siempre lo será, y por eso aplaudo la iniciativa de Alejo Stivel.

En su nuevo video, extraído de su último disco lleno de versiones de clásicos de la música en castellano, presenta la canción de Silvio Rodríguez ‘Ojalá’. Alejo no se limita a hacer un video de una canción sino que la sitúa en el contexto de esta crisis en la que nuestro país se ve sumida y de la que hablamos con una tranquilidad pasmosa, ya nos hemos acostumbrado a que las noticias hablen de desahucios, de recortes en cosas tan básicas como educación o sanidad, de una clase política por la que muchos no se sienten –sentimos- representados. Y logra emocionar, porque el video te va llevando por el viaje que hemos realizado estos últimos años y por el que aun nos queda por hacer en los venideros y simplemente pone la carne de gallina, porque la música es para eso, para hacernos sentir vivos y para usarla para todo aquello que nosotros creamos loable y honesto.

Al final del video, Stivel ‘entrega’ el CD con la canción a Angela Merkel. ‘Ojalá’ este himno, este tema de Silvio revisitado por Alejo, nos sirva de ánimo, de pensar que debemos estar unidos y ayudar siempre a los que queremos, de convencernos una vez más del poder sanador de la música, de darnos cuenta que siempre hay esperanza por negro que pinten el futuro. Sobre todo nosotros, los jóvenes, somos los que tenemos que poner las cartas sobre la mesa y demostrar lo que valemos, hasta que alguien se de cuenta, hasta que por fin todos nuestros sueños se conviertan en realidad.


Sin más… me despido, besos, saludos, abrazos, desvaríos varios y… (_)

No hay comentarios:

Publicar un comentario