sábado, 12 de mayo de 2012

Cuando un rockero se va...



Si me pongo a escribir seguramente salga algo bonito, algo que emocione, pero nada me emocionará tanto a mí, y espero que a vosotros, como lo que escribí apenas 10 minutos después de enterarme de la triste noticia de la que hoy hace tres años. Aun asustado y sin creerme que hubiera pasado eso, el día que se fue Antonio Vega, yo escribí esto y no hay nada que represente mejor lo que yo sentí aquel día.

''Cuando un rockero se va, y entiendo rockero por aquella persona que dedica su vida a hacer canciones y a presentarlas en directo, todo es un poco mas triste.

Tengo 21 años y nunca se me había ido nadie a quien admirase al margen de la gente de mi familia, nunca había sentido una pérdida de alguien tan distante en muchas cosas a mi como algo tan mio. Cuando un rockero se va tenemos la suerte de que no nos deja solos, de que sus canciones y los recuerdos siempre van a estar al lado.

Nunca olvidare los 3 conciertos en los que pude ver a Antonio Vega, ya mayor no por los años si no por la vida que a veces hace estragos, y tampoco olvidare los momentos que pase escuchando sus canciones, su voz, que aun en ese cuerpo tan ajado seguía saliendo perfecta, quizás mas tímida que años antes pero sin perder la magia que siempre tuvo.

Allá donde estés Antonio, espero que estés con tu Marga, que pasen millones de noches a su lado y no solo 3000, nosotros nos quedamos con la chica de ayer, o estudiando la anatomía de una ola, o bebiendo el elixir de juventud...

Descanse en paz.''

Esta semana sale a la venta el disco ‘Antes de haber nacido’, un buen recuerdo de lo que fueron los últimos conciertos de un genio, en una edición bien cuidada y pensada, que hace honor a lo importante que era para muchos la música de Antonio. Pero no desaniméis, lo dice bien claro el texto, aun tenemos sus canciones y eso no lo puede decir cualquiera. 

Para despedirnos, una de mis canciones favoritas…

 

 Sin más… me despido, besos, saludos, abrazos, desvaríos varios y… ella es mujer, niña, es mi chica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario