martes, 21 de febrero de 2012

Miss Caffeína presenta el clip de 'N=1'

Miss Caffeína son Álvaro, Tonino, Román, Alberto y Sergio. Cinco chicos que llevan ya varios años con una ilusión conjunta que es la de sacar adelante ese proyecto musical que poco a poco va dándoles más y más alegrías, tanto a ellos como a los que ya llevamos un tiempo escuchándoles y sintiendo su música como algo nuestro.


Dentro de poco hará cuatro años que escuché el EP ‘En Marte’, segundo de los cuatro EP’s que a día de hoy tienen publicados, y lo recuerdo con esa precisión pues me acompañó en varios viajes de los que hace ya eso, casi cuatro años. Ellos han entendido de que va esto del negocio musical desde mucho antes de que la crisis de la industria se agudizara tanto. No creo que hayan grabado EP’s por gusto, ni que los hayan distribuido por esa razón de forma gratuita pro la red, pero cuando falta el apoyo de una discográfica o, simplemente, aun no ha llegado el momento no hay nada mejor que seguir haciendo canciones, publicándolas y haciéndose un nombre. Cuando Miss Caffeína publicaron su primer y hasta ahora único disco ‘Imposibilidad del fenómeno’ ya muchos los conocíamos y corrimos a comprar esa primera colección ‘larga’ de canciones. Aun así, en esos cuatro EP’s está escrita gran parte de la historia de la banda, no solo por ser los que dieron el pistoletazo de salida a todo sino por la calidad de algunos de sus temas, que a día de hoy aun no pueden faltar en sus directos.

Todo suele tener una razón, y que yo hable hoy aquí de ellos está motivado por la publicación del videoclip del tema ‘N=1’, tercer single extraído de su disco. Para grabarlo se han ido hasta Cerler, a un precioso paisaje nevado, donde bajo la dirección de la cantante, y amiga de la banda, Zahara, Abel Molina y Alfonso Alonso han puesto imágenes a la canción de adiós que es ‘N=1’. Ahora, que podéis ver el video, os daréis cuenta la razón por la cual casi nunca hacen falta renombrados realizadores, ni miles de euros invertidos en un videoclip. Simplemente, gente con ilusión, y lógicamente con talento, son responsables de obras de arte como esto…



Mientras tanto, Miss Caffeína sigue recorriendo España con la gira presentación de su disco que parece no tener fin y que próximamente les llevará a Valladolid, Salamanca, Córdoba, Jaén, Santander, Alicante o Valencia. Pero si hay una fecha que a priori puede resultar más importante, aunque el camino no se haga solo en las grandes plazas, es la presentación del disco en la ya mítica sala Joy Eslava de Madrid, el próximo 17 de marzo. Como ya digo, tan importantes son los shows que hacen por toda España como este, pero también es fácil de entender que este tipo de conciertos hagan especial ilusión y tengan un aura especial.


Para todo lo demás y como los Miss Caffeína son unos chicos muy metidos en esto de internet, en todos estos enlaces os irán informando gustosamente de las novedades que vayan aconteciendo:

www.misscaffeina.com
www.facebook.com/misscaffeina
www.twitter.com/misscaffeina

Sin más… me despido, besos, saludos, abrazos, desvaríos varios y… sweet black angel

No hay comentarios:

Publicar un comentario