martes, 27 de diciembre de 2011

'Nunca nadie' nos acerca el nuevo disco de Leiva


Diciembre llega 27 días después de lo normal y es que hoy ha sido el día elegido para mostrar de forma pública ‘Nunca nadie’, el adelanto del nuevo disco de Leiva que llevará por nombre ‘Diciembre’ y que saldrá a la venta el 13 de febrero del próximo año.

Hace unos meses Pereza anunciaba que no iban a sacar un nuevo disco juntos, sino que Leiva y Rubén iban a editar cada uno su colección de canciones por separado. Aun no hemos escuchado nada de lo que Rubén está grabando bajo las órdenes del omnipresente Juan de Dios Martin, pero sí que desde hoy podemos disfrutar de ese ‘Nunca nadie’ de Leiva.

La canción recuerda al mejor Calamaro, tanto en letra como en música, siendo un tema que hace pupa desde la primera escucha. Leiva se lo ha guisado y se lo ha comido el solito: graba baterías, bajo, guitarra y voz de todos los temas del disco, exceptuando metales y pianos. La separación no creo que haya cogido por sorpresa a nadie pues en los últimos discos, sobre todo en ‘Aviones’, el rumbo tomado por cada uno de los letristas y compositores de la banda iban en direcciones opuestas. Rubén es Ariel Rot, Leiva es Andrés Calamaro, y no es que sean mejores ni peores es que simplemente son distintos y meter en un mismo disco determinados temas chirriaba al menos entendido de la materia.




Leiva comenzará su gira poco después de la publicación del disco y se hará acompañar por la banda habitual de Pereza con la incorporación de Juancho, hermano de Leiva y líder de la banda Sidecars, mientras que Rubén ha optado por romper con todo y acompañarse de nuevos músicos que seguro pondrán las canciones donde se merecen.

Quien me lea algo por Twitter y demás redes sociales o quien simplemente haya tenido una conversación sobre ese tema conmigo sabrá que me puede más Leiva, que siento de una forma más cercana su forma de contar las cosas y las canciones, y que además comparto al 100% su forma de entender el amor con unos tintes épicos y muchas veces algo trágicos. Lo bonito de lo trágico… Leiva es un genio y eso es algo innegable, una cosa es hacer canciones bonitas, haber tenido algun destello de hacer algo grande y otra cosa es lo que este chaval de 30 años lleva haciendo los últimos años. Quizás sea algo osado decir esto, pero no me extrañaría que Leiva, dentro de unos cuantos años y de seguir así en su carrera, se pueda igualar en cuanto a relevancia en la historia de nuestra música a gente como Joan Manuel Serrat o Joaquin Sabina, sobre todo porque tiene una forma de llegar al publico que otros cantantes como puede ser Quique González no tienen. Aun así tengo muchas ganas de coger por banda lo nuevo de Rubén y ver que ha hecho al margen de Pereza.

Hoy es día de celebración con Leiva así que os dejo esta perlita que se llama ‘Nunca nadie’, espero que os guste tanto como a mí





Y esto es algo que he encontrado hoy y que creo que también formará parte del nuevo disco de Leiva. Se llama ‘Bis a bis’ y la tocó en un concierto privado en el Búho Real de Madrid. Esta sí que me ha vuelto loco…





Sin más… me despido, besos, saludos, abrazos, desvaríos varios y… que bonito mirar

3 comentarios:

  1. La de Bis a Bis la escribió Kike Babas para el disco de Sabina en el que participó Pereza, pero ya no entraba en el repertorio y se la pasó a Leiva por sms. Entonces este le puso música y es una obra de arte inmensa.


    Te lo cuento porque poca gente lo sabe, está plasmado en el libro de cuentos de rockeros, y no me mola que eso se quede en el olvido.



    ¡Gran entrada! :)

    ResponderEliminar
  2. Killmys0ul tiene razón. En el libro 'Simpatía por el relato' están los sms entre Kike Babas y Leiva. Pero la letra es de los dos, no solo de Kike.
    Gran canción, grande Leiva, y gran entrada, como siempre ;)

    ResponderEliminar
  3. Qué libro es ese y dónde se puede encontrar?

    ResponderEliminar