domingo, 6 de noviembre de 2011

Pushbike Rider, el proyecto en solitario de Alberto Jiménez de Miss Caffeina



Hace unos años, conocí a un grupo que entendió a la primera la revolución de la industria discográfica: editaba EP’s gratuitos que distribuía por internet, se tomaba su tiempo en atender las redes sociales, ubicándose así en un lugar de cercanía respecto a su público que les ha llevado a donde están hoy. Ese grupo era Miss Caffeina, pero hoy no es su turno, hoy estamos aquí para hablar de ‘Pushbike Rider’ el proyecto en solitario de Alberto Jiménez, cantante de Miss Caffeina.

Alberto es una persona que desprende sensibilidad cuando lo ves subido a un escenario, se encierra en las canciones, cierra los ojos al cantar y consigue emocionar de una manera especial. También es una persona creativa y, supongo, que de ahí vienen las ganas de crear esta nueva aventura llamada ‘Pushbike rider’. Bueno, supongo que tal como estás la cosa en el mundo discográfico también será en parte por dar un paso más en lo que a vivir de la música se refiere.

Lo que principalmente diferencia a este proyecto de Miss Caffeina es el idioma. Alberto ‘se esconde’ en el inglés, olvidando las letras claras de su banda, para presentarnos el EP ‘The Roof’ formados por seis temas en la lengua de Shakespeare. Eso si, si te tomas la molestia de leerte los créditos de las seis canciones que forman este EP verás que la sombra de Miss Caffeina es alargada, pues parte del EP está producido por Antonio Poza (bajista de la banda) y la otra parte por Sergio Sastre (guitarrista y compositor de Miss Caffeina), siendo también este ultimo el co-compositor de dos de los temas del EP. Además tras la portada está un habitual de la banda, Daveei Lansbury. Alberto da rienda suelta a aquellas canciones que no tendrían cabida en Miss Caffeina, sorprende sobre todo la bailable ‘The roof’, donde Alberto plasma sus gustos y los convierte en canciones propias. Seis cortes pop, puro y duro, con la inconfundible voz de Alberto y que suenan humildes y honestos.




Creo que estas aventuras son sanas y muy necesarias. Además demuestran las ganas de crecer y no quedarse parado, de pasarse largas temporadas en la carretera, esta vez con la valentía de enfrentarse por primera vez a un público con la única compañía de su guitarra. Toda la suerte del mundo para Alberto en esta aventura, pronto llegará la justicia musical y nos pondrá a todos en nuestro sitio y seguro que gente como el y sus compañeros de Miss Caffeina recibirán todo lo bueno que merecen.

Decimos adiós con el video de ‘Runaway’, producido y dirigido por la gente de ‘Muy muy lejos’





Sin más… me despido, besos, saludos, abrazos, desvaríos varios y… xobx

No hay comentarios:

Publicar un comentario