jueves, 3 de noviembre de 2011

Las ganas de vivir de Albert Espinosa



No todo en tardesderecreo es música, aquí tiene cabida todo aquello que me emociona y que me apetece compartir con los demás. Hoy es el día de hablar de una persona a la que admiro profundamente, él es Albert Espinosa

Es difícil definir la carrera de Albert Espinosa con una palabra, aunque más que difícil es imposible. Es escritor, director, guionista, actor… y la verdad es que todo le sale bien. Yo conocí a Albert con un libro, ‘Todo lo que podríamos haber sido tu y yo si no fuéramos tu y yo’. Tenéis que admitir que así de primeras es un titulo curioso, así que me lo compré y me lo lei en un viaje a Madrid, y una vez leído me enamoré. Rebosa autenticidad, leer ese libro fue para mi una experiencia preciosa y que siempre voy a llevar conmigo, sobre todo porque abrió la veda de lo referente al mundo Espinosa. Indagando un poco sobre Albert descubrí que era el guionista de dos películas que a mí me habían gustado mucho en su día, ‘Planta cuarta’ y ‘Tu vida en 65 minutos’. El mismo verano que leí el libro también vi ‘Va a ser que nade es perfecto’ donde es guionista y ‘No me pidas que te bese porque te besaré’ donde debuta en la dirección.




Una vez que decides explorar un poco de donde viene esa mágica persona pronto te encontrarás con una palabra horrible pero que él se ha tomado con bastante filosofía. La palabra es ‘cáncer’, ya que Albert desde muy niño ha sabido lo que es estar enfermo, pero en vez de hacer una lastimera interpretación de todo ello ha sabido exprimir al máximo lo bueno que le ha dejado y lo ha compartido escribiendo el libro ‘El mundo amarillo’, donde relata su experiencia vital y da una lección sobre cómo actuar cuando las cosas no te vienen bien dadas. Un libro que destila optimismo y ganas de superarse. Estoy totalmente de acuerdo en que, aunque lógicamente todas las enfermedades tienen su parte que debe ser tratada con medicina, hay una gran parte que se gana luchando y no dejándose vencer.

‘Si tu me dices ven lo dejo todo, pero dime ven’, su segunda novela de ficción, ya me pilló con el grado máximo de expectación y el resultado fue simplemente increíble. Esta segunda novela es perfecta, llena de frases para enmarcar. Albert escribe como a mi me gusta: sin palabras complejas, sin demasiados ambages, se limita a contar una historia y a emocionar, que creo que es a lo que todo escritor debería aspirar, y muchos se pierden en describir detalles inútiles que de nada sirven. No es de extrañar que a día de hoy su novela sea la mas vendida de ficción en España durante este 2010 con más de trescientos cincuenta mil ejemplares.




Pero su última aventura, y la que mas alegrías le esta dando últimamente se llama ‘Polseres Vermelles’ y es una especie de adaptación de la película ‘Planta cuarta’ a la pequeña pantalla. Yo aun no he podido disfrutarla pues está rodada en catalán, pero en unos días comienzan a emitirla en el canal TNT por lo que ya estoy expectante. Una aventura mas en la que voy a acompañar a Albert. Aunque nos resulte increíble, Steven Spielberg ha comprado los derechos de esta serie para hacer una adaptación en América con su productora ‘Dreamworks’ y que escribirá Marta Kauffman (una de las creadoras de la mítica ‘Friends’)

La vida le devuelve a Albert todo aquello que el se ha peleado y ha perseguido. Ni a Albert ni a nadie le han regalado nada, pero él es un buen ejemplo de que una persona a base de tesón y esfuerzo puede conseguir todo lo que se proponga. ¿Quién le iba a decir a un chaval catalán, que empezaba a escribir sus primeros guiones que iba a llegar a trabajar con Spielberg? Toda la suerte del mundo, desde aquí seguimos tu camino

Sin más… me despido, besos, saludos, abrazos, desvaríos varios y… subtítulos

1 comentario:

  1. UNA PALABRA RESUME TODO...SUPERACION!! SOFICANI

    ResponderEliminar