domingo, 13 de noviembre de 2011

La ilusión renovada de Sin Rumbo



En el año 2008 ‘El canto del loco’ creó un sello discográfico llamado ‘Manicomio Records’ que de forma muy humilde dio la oportunidad de sacar un disco a cuatro grupos y que estos les acompañaran durante la gira de presentación de ‘Personas’. Los elegidos fueron Lucas Masciano, Hotel La Paz, El Hombre Linterna y, lo más jóvenes de todos y de los que vamos a hablar hoy aquí, Sin Rumbo.

Sin Rumbo son una banda madrileña que cuando publicó ‘Hablamos después’, su primer disco, con Manicomio Records no contaba en sus filas con ningún miembro que superara los veinte años (y si lo hacia lo hacía muy justito). Escuché hasta la saciedad ‘Morir con flequillo’, su primer single, y no dudé en comprarme el disco nada más salió, si no recuerdo mal en abril de 2008. Aquel disco me pareció la bomba, cuatro chavales jóvenes haciendo aquella música que a mi me llegó y me ilusionó. Un disco bien tocado, grabado por ellos, producido por un currante de la música como es Nigel Walker… Todo pintaba bien. Creo que ECDL les dio una grandísima oportunidad con Manicomio, ya solo por el hecho de grabarles un disco y darles la oportunidad de acompañarles en gira tocando en recintos llenos y con gran aforo. Pero algo no funcionó, Sin Rumbo a pesar de contar con tener todo a favor no trascendió más allá del entorno del Canto de forma masiva, y creo sinceramente que se merecían muchísimo más de lo que han logrado a día de hoy.




Pero aquí no hemos venido a hablar del pasado, estamos hablando del presente y este es esperanzador y lleno de nuevas ideas y nuevos proyectos. Sin Rumbo, ahora ya sin el amparo de Manicomio Records, ha editado hace unos meses en formato digital ‘El Accidente’, un EP de cuatro temas grabado en uno de los mejores estudios de grabación de España, los Estudios Montepríncipe en Madrid, y producido por Bori Alarcon, una persona de la que no creo que nadie haya hablado mal en su vida y al que le sobra corazón y talento, e Iñaki García del que ya hemos hablado en este blog, que también ha hecho todo lo que lleva teclas del EP.

Pero esto es solo un adelanto de lo que vendrá dentro de poco, algo que es ya una realidad y que será el segundo largo de Sin Rumbo. Un disco aun sin nombre que están grabando en mismos estudios que el EP y con el mismo equipo. Y sobre todo con una ilusión renovada, que creo que es lo más importante. Creo que hubo un momento, hace algunos años, que ellos mismos se vieron metidos en algo que era nuevo para ellos y que en ciertos momentos no supieron llevar del todo bien. Es normal, gente muy joven y demasiadas cosas nuevas, claro ejemplo fue la salida de Jaime del grupo que creo que les ha venido de perlas. Ese fue el comienzo de una nueva andadura para Sin Rumbo, con la misma apabullante juventud, con el mismo talento, pero con unas ganas de luchar y de pelear que son mucho más grande que las que había al principio (que no digo que antes no hubiera, ojo). En definitiva, han madurado, y sobre todo han aprendido de qué va esto y han sabido ver que no estaba todo el pescado vendido, que aún les queda mucho por pelear, pero les veo con verdaderas ganas de hacerlo y de comerse el mundo. Ojalá no les flaqueen las fuerzas, creo de corazón que Sin Rumbo están llamados a hacer algo grande, siguiendo la bonita senda que han abierto sus dos primeros trabajos. Larga vida a la ilusión de Sin Rumbo, que nunca flaqueen, aunque les vengan mal dadas.



Para despedirnos os dejo una muestra de lo que es Sin Rumbo a día de hoy, cuatro amigos, jóvenes, con mil cosas por delante buenas y malas por vivir, pero gente con ganas y que le están mucho esfuerzo y ganas a su trabajo. Con todos vosotros, Carreteras de Madrid, canción de su ultimo EP





Sin más… me despido, besos, saludos, abrazos, desvaríos varios y… mientras pasa la tormenta….

4 comentarios:

  1. Muy grandes! Estoy totalmente de acuerdo. Sin rumbo va a llegar muuy lejos, esta claro, tienen ese algo que engancha y les queda muho por triunfar, lo merecen:) Y como no, una vez mas buenisima entrada!

    ResponderEliminar
  2. Eres un friki si a ti no te gustaban....

    ResponderEliminar
  3. Me volveis loca enserio, me encanta vuestra música y vosotros.
    @belensalvador9

    ResponderEliminar
  4. Estoy muy de acuerdo con esto. He estado en su concierto en CATS este 20 de abril y se lleva de lejos los de Hablamos después :)

    Me alegra que te gusten, si es verdad eso de que antes no te gustaban jajaja

    @nanuskilla

    ResponderEliminar