miércoles, 30 de noviembre de 2011

Hombres G presenta su nuevo disco 'En la playa'



Hace unas semanas hablábamos aquí del nuevo proyecto de Hombres G, un disco libro con DVD titulado ‘En la playa’, que desde ayer, martes 29 de noviembre, está a la venta.

Tarea difícil la de los Hombres G, con once discos a sus espaldas, la de reunir en un solo disco un trocito de su historia. No han optado por el camino fácil, sino por el más coherente, el de escoger canciones con las que a día de hoy se sienten identificados, canciones la mayor parte de ellas que forman parte de nuestra historia y de la vida de muchos de nosotros. Creo que la elección es inmejorable, tanto las que están como las que no están (creo que en este tipo de disco no tienen cabida canciones como ‘Sufre mamón’ o ‘Venezia’ que aunque son geniales a día de hoy a mi no me dicen tanto) y a estas les han dado una vuelta, grabándolas en un formato acústico muy cuidado y lleno de arreglos de cuerda que le dan un resultado final a las canciones maravilloso. Además, para la ocasión han contado con la compañía de amigos que han aportado una nueva visión a las canciones: desde Dani Martin y Pereza a Albert Hammond y Miguel Bose, pasando por Ana Torroja, Alvaro Urquijo o las mexicanas –y desconocidas aquí en España- Ha*Ash. Todos ellos, aunque algunos no sean santo de mi devoción, han aportado a las canciones y han hecho una buena versión del tema, no hay decepciones, los G se han buscado buenos compañeros.



Hasta aquí todo sería bastante normal: banda que lleva veinticinco años tocando y sacando discos graba en formato acústico sus canciones con invitados de lujo. Pero hay algo mas, lo más novedoso y lo más atractivo de este proyecto. El disco incluye un documental dirigido por Nahuel Lerena, donde Hombres G cuentan su relación con todos los invitados y donde aparecen todos los temas del disco –y alguna sorpresa más- grabados en las preciosas playas de Zahara de los Atunes, en Cádiz. El entorno es simplemente perfecto, yo estuve justamente esa semana en Cádiz pasando mis vacaciones y pude respirar la magia de ese entorno que enamora a todos aquellos que por allí hemos pasado. Todo ello complementado por números extras, entrevistas y la grabación de la canción ‘Lo Noto’ con Miguel Bose. Mención especial para una persona a la que aprecio y que se llama Nahuel Lerena, que es un genio de la realización, y ha hecho un documental precioso y sobre todo ha realizado los ‘videos’ de todos los temas con un saber hacer y un talento impresionante, sabiendo sacar el máximo partido a los atardeceres y noches gaditanas. Nahuel es el responsable de todos los videoclips de Dani Martin en su carrera en solitario y también ha dirigido el documental ‘Baires’, de Pereza.



Todo ello vienen presentado en un disco libro que hará las delicias de los coleccionistas (¿acaso no es comprar un disco un acto de puro coleccionismo a día de hoy?). Un diez para esta banda que saben mantener el tipo después de muchos años haciendo canciones y tocando en directo y que han sacado a la venta este ‘En la playa’ como resumen perfecto de lo que son y de lo que, esperamos, quede por venir.

Me encantaría poneros el video de Ha*Ash con Hombres G cantando ‘Temblando’, pero no lo he encontrado en YouTube así que tiramos de lo más fácil, acompañados por la persona gracias a la cual yo escucho Hombres G y cantando una de las canciones más bonitas de su repertorio. Con todos vosotros…





Sin más… me despido, besos, saludos, abrazos, desvaríos varios y… mi misión

2 comentarios:

  1. dos maestros de los sentimientos ,dani martin y david summer....uniendose se juntan las las bandas sonoras de mi juventud y de mi madurez...
    soficani

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno! Totalmente de acuerdo: comprar un disco es un acto de coleccionismo hoy en día... más para los que no lo encontramos en nuestros países y tenemos que ingeniárnoslas para que llegue a nuestras manos. Saludos desde Costa Rica.

    ResponderEliminar