miércoles, 16 de noviembre de 2011

Cesar Pop presenta 'Te llames como te llames'



En este blog suelo hablar de los protagonistas ocultos, que son aquellas personas que aunque son esenciales para que un proyecto sea como es, no son tan conocidos por el público. La persona de la que vamos a hablar se llama Cesar Pop, asturiano de treinta y tantos, y muchos lo conoceréis, y si no os lo digo yo, por ser el teclista que acompaña a Pereza desde el año 2007, pero ahora ha llegado el momento de decir ‘Aquí estoy yo, estas son mis canciones’ y sacar su primer disco en solitario. A muchos no les cogerá desprevenidos, Cesar lleva mucho tiempo haciendo conciertos y ha formado parte de grupos asturianos como ‘Los débiles’ o la última etapa de ‘Babylon Chat’. También es el compositor del hit de Pereza ‘Estrella Polar’ o de la canción ‘Magia’ de Iván Ferreiro y también de la música del tema ‘Riesgo y altura’ del último disco de Quique González. Si estos no son suficientes credenciales también ha hecho escuela en el Toni 2, tocando horas y horas cada noche al piano.

‘Te llames como te llames’, así se llama –valga la redundancia- su primer disco en solitario. Un disco totalmente artesanal donde se ha dejado acompañar por su banda base (Txetxu Altube de Los Madison, Manolo Mejías al bajo y Tuli a la batería) y por invitados de lujo como Leiva, Pancho Varona o Mario Raya y donde Cesar se ha encargado de las voces y todo lo que lleve teclas. El resultado es un disco que rebosa honestidad y saber hacer, donde ha dejado respirar las canciones y no ha sobrecargado, de hecho muchos de los temas son acústicos, dejándonos diez perlitas que maravillarán a los mas exigentes. Cesar es de la escuela de Serrat, de la gente que cuenta historias en sus canciones y ahí es donde se luce, en el momento de contar historias y sentimientos, todo ello cotidiano y cercano. Un disco que se escucha fácilmente y que prestándole atención puede ser uno de los mejores discos que se haya hecho este año y que demuestra una vez más que hay un circuito alternativo al de las grande multinacionales y el gastarse dinerales en promo. Cesar se ha trabajado su propio disco, lo ha grabado de manera humilde –y no por ello peor- y ahora esas canciones son nuestras, para nuestro disfrute.


Para mí el disco de Cesar ha sido una de las grandes alegrías de este 2011, un año en el que esperaba muchos discos con gran ilusión pero donde la mayoría me han dejado bastante frio y sin ganas de escucharlos una y otra vez. Espero que esta recta final traiga algún disco que mejore mi balance de este año.

Para despedirnos como siempre, una canción, y como en youtube hay pocas versiones finales de las canciones del disco y muchas versiones en bares y conciertos, os dejo el que ha sido el single presentación ‘La próxima montaña’, producido por Leiva y donde él toca todos los instrumentos. A la voz, la letras y los pianos… don Cesar Pop





Sin más… me despido, besos, saludos, abrazos, desvaríos varios y… a gritos

No hay comentarios:

Publicar un comentario