jueves, 20 de octubre de 2011

'Vida' el libro de memorias de Keith Richards



Hace un año salió a la venta ‘Vida’, las esperadas memorias de uno de los pilares de los Rolling Stones, Keith Richards. Hace un año también las empecé pero simplemente no era el momento, por una cosa u otra en aquel momento no iba a leer las palabras de Keith.

Todo llegó después de una charla con amigos que me nombraron el libro: ‘Joder, yo lo tengo en casa y ni me acordaba’ y en ese momento me apeteció mucho ponerme con ello y a eso he dedicado los últimos días, a empaparme de lo que Keith nos quiso contar, de todas sus historias contadas con mucha mordacidad y con la mano de james Fox ayudándole a trasladas a literatura todo lo que Keith contaba. Para empezar diré que mi relación con los Stones es muy pobre, mucho más de lo que se espera de un aficionado a la música. No voy mas allá de cuatro canciones que son universalmente conocidas y los tenía como asignatura pendiente. Empecé a leer estas memorias con el personaje de Keith Richards siempre presente, mas allá de la importancia que tiene como músico. No había escuchado mucha música de los Stones pero si que había oído hablar mucho de él. Creo que Keith y Mick Jagger representan cosas opuestas y muchos somos los que tendemos a empatizar mas con el personaje de ‘canalla bueno’ de Keith. Son numerosas las historias que cuenta, muchas de ellas ampliamente conocidas y por lo tanto resulta muy interesante leerlas desde la primera persona. Su transfusión de sangre, la caída en la biblioteca, el incidente del cocotero, su relación con Mick, con los Stones y con demás músicos… Todo ello esta contado con mucha gracia y hace del libro una historia muy amena que permite la lectura aun cuando no eres un gran seguidor de los ingleses.




Si algo he de agradecer a este libro ha sido que, según Keith iba desgranando su historia en los Stones a mí me iban entrando ganas de escuchar los discos. Creo que es mas fácil ubicándolos temporalmente, sabiendo un poco de su historia. El porqué de ciertas cosas, quien colabora, en que circunstancias se grabaron me ayudan a ponerme por fin con mi mayor asignatura pendiente en esto de la música que son los Rolling Stones. Espero que dentro de unos meses pueda escribir aquí lo que me parece ‘Exile on main st’ o ‘Some girls’ o cualquiera de los discos de los Stones, o algunas de las aventuras en solitario de mi amigo Keith. Eso significara que conozco un poquito más todo y que estaré dando pasos hacia algún lugar.

Para todos aquellos que os emocionasteis leyendo ‘Vida’ va esta canción. Para los que sabéis que con 'Dos acordes de Malagueña' se puede conseguir todo. También para todos aquellos que tenemos que empezar a aprender que ‘no siempre puedes conseguir lo que quieres’…





Sin más… me despido, besos, saludos, abrazos, desvaríos varios y… if you try

No hay comentarios:

Publicar un comentario