miércoles, 12 de octubre de 2011

Termina la gira 'Pequeño' de Dani Martín



Aun me resulta relativamente cercano en el tiempo el último concierto que El Canto Del Loco dio en España en diciembre de 2009. Nos decían ‘hasta luego’ y nadie tenía aun muy claro por dónde iban a ir los tiros. Por eso me parece mentira que hoy este escribiendo esto, hablando de un nuevo fin de etapa, el fin de gira del alma de aquel grupo, Dani Martin.

Y es que aunque esto sea un punto y seguido, ya que Dani y su banda continúan de gira por teatros, me apetece hacer balance de la cantidad de cosas buenas que han pasado desde que la gira ‘Pequeño’ comenzara en noviembre en Madrid. Han sido muchos conciertos, más de lo que era de esperar tal y como está la cosa en el mundo de la música y en el mundo en general. Aun así el público ha apoyado el proyecto de Dani en solitario, sabiendo ver que gran parte de la ilusión que formaba ECDL está ahora presente en estas nuevas canciones.

Para mí ha sido uno de los años más bonitos de mi vida, he vivido muchos conciertos, con alguna locura incluida, y he disfrutado de la compañía de gente maravillosa que han hecho que cada viaje, cada concierto, cada abrazo valiese la pena. No es mi primer fin de gira, ni mucho menos, por eso también sé que es inevitable que cuando te pones a hacer balance mucha gente quede fuera. No acaban todos los que empezaron ni empezaron todos los que acaban. Yo he creído al cien por cien en esta aventura desde el día cero, supongo que en gran medida por lo mucho que quiero a Dani y porque soy consciente de su talento a la hora de hacer canciones. Además, no existe animal de escenario que le plante cara. Por eso me ha gustado ver crecer todo esto, ver las primeras ilusiones cuando el disco se empezó a vender bien, cuando las primeras fechas se llenaban de gente, en definitiva, cuando vimos que esto no había sido una locura, que estaba tirando para adelante y con resultados que mucha gente no se esperaba. Yo sí, sabía que esto se le iba a ir de las manos (en el buen significado de la expresión) y por eso estaba bastante tranquilo.




También es cierto que rodearse de gente buena, con talento y, sobre todo, trabajadora ayuda y mucho. Hablo de gente a la que he cogido muchísimo cariño y que me han tratado como si estuviese en mi casa y a la que nunca me cansaré de dar las gracias… María Amaro (como nos cuidas!!), Carlos Ortiz (siempre vigilando que la nave llegue a buen puerto), Iñaki García y Cris Méndez (con vosotros he ganado dos amigos, sois geniales), Carlos Gamón, Manolo Mejías y Javier Pedreira, Juanjo Melero y Matías Eisen (bienvenidos!!!), Carmen y Manolo, Huga (te quiero como a la hermana que no tengo), Jaro, Akimoto, Basilio (la persona mas humilde que existe en este mundo), Bori Alarcón (eres un genio, a mí siempre me suena todo bien), Luis Martin (que lujo tenerte aquí) y un largo etcétera que me he ido encontrando durante estos meses y a todas la gente que he conocido gracias a esto.

Es difícil decir adiós, hasta pronto, lo que sea… Sobre todo después de pasar estos meses donde he sido tan feliz. Me va el corazón en ello, siempre lo diré bien alto y claro y por eso me paso la vida viajando y haciendo kilómetros por vivirlo. Ahora comienza una nueva etapa, que seguro que estará llena de cosas mejores o iguales que la que nos ha tocado vivir. Allí estaré para dar fe de ello y seguir apoyando algo en lo que creo.

No podía ser otra la canción que cerrase esta gira. Porque si algo ha habido, ha sido mucha verdad…





Sin más… me despido, besos, saludos, abrazos, desvaríos varios y… fin

9 comentarios:

  1. Acabo con lagrima en los ojos.. Eres muy grande javi

    ResponderEliminar
  2. No esperaba menos ni de él, ni de ti. Ne hubiese encantado estar allí ayer, ya que lo estuve cuando empezo todo en Madrid el 20 de Noviembre. Un saludo Toledano :)

    ResponderEliminar
  3. No conozco a ninguno de los protagonistas de esta historia, a parte de Iñaki a quién poco a poco voy desgranando su gran forma de ser y de sentir la música (mi gran maestro en todo esto). Tampoco conozco a quien escribe estas palabras tan sentidas, tan emocionantes. Pero si que mi corazón grita libremente que ESTA HISTORIA ES VERDAD !!.

    Sólo he podido disfrutar de un concierto en directo pero la verdad es que me ha marcado muchísimo.

    Gracias a todos los protagonistas de esta historia, gracias a ti Javi por compartirla a través de tu sentir. Gracias por convertir la verdad en algo real.

    ResponderEliminar
  4. es precioso lo que has puesto y totalmente de acuerdo en todo lo que dices Javi, gracias por compartirlo, yo ayer no pude vivirlo, y te aseguro que lloré de rabia en mi casa por no haber podido estar allí y apoyar a Dani, y haber podido darle un fuerte abrazo en persona y felicitarle por ese concierto, se, imagino que para él fue un dia especial, un conci especial, ya que se cerraba una etapa para dar paso a otra, a la gira de teatros, y teniendo en cuenta que es su primer trabajo en solitario. Pienso como tú en todo lo que comentas. Me has emocionado recordando mi balance de gira, la verdad ha sido un año muy bueno que se nos ha pasado volando a todos. Yo al igual que tú tambien creí en el desde el minuto cero. Besos Javi y gracias de corazón por compartirlo con todos.
    Elena (elenmar)

    ResponderEliminar
  5. Hola! con tanta publi en twitter de la entrada tuve que venir y no pude evitar hacerme seguidora jejeje.
    Me considero muy fan de Dani, pero quizá por vivir en una isla pequeña y alejada y por cuestiones económicas también solo pude ver una vez a ECDL, y encima no era un concierto único jaja.
    Pero el otro día tuve la gran suerte de que tocara en La Palma (de donde soy y vivo) y pude verlo bastante cerca y quitarme una gran espinita.
    Obviamente no lo conozco a él (más quisiera jaja) ni a su equipo, músicos, etc, pero está claro que lo que hace lo hace con el alma, que cree en lo que hace y que transmite todo eso a su gente y a sus seguidores/fans/admiradores.

    Debió de ser bonito el concierto de Zaragoza, pero lo bueno es que seguirá dando guerra, a ver si vuelve a Canarias jeje.

    Bonita crónica y me quedo por tu blog ;)

    ResponderEliminar
  6. Que bien escribes, cabrón.(El bebé)

    ResponderEliminar
  7. Si señor !!!, eso es lo que queríamos oir no hay mejor descripción que la que has hecho así que a seguir así, hacia delante y en muy buena copañia, se merecen lo mejor,SOIS GRANDES !!!

    ResponderEliminar
  8. eres la leche javi!!!! yo a dani siempre se lo pongo...gracias a el he vivido muchos momentos magicos mcon su canciones he llorado he reido he bailado....y gracias a el a traves de twitter he conocido a grandes personas.....tu eres una de ellas.

    soficani(la sofi colga)

    ResponderEliminar
  9. Me encanta como escribes, y estoy totalmente de acuerdo con todo lo que has puesto. Solo pude ver a Dani una vez en directo, y puedo asegurarte que me engancho tanto que estoy deseando que vuelva pronto por aqui con su nueva gira.
    Besos para ti y para Dani Sois muy grandes los dos.

    ResponderEliminar