martes, 4 de octubre de 2011

La voz por descubrir de Cris Méndez



El próximo 11 de octubre termina en Zaragoza la gira ‘Pequeño’ de Dani Martín y los Valientes de la Pandilla. Parece mentira, fue hace ya casi un año cuando salió a la venta Pequeño, algo nuevo y lleno de ilusión, que muchos nos tomamos como una forma de volver a empezar aunque en realidad tampoco se diferencie tanto del sendero que llevamos tantos años caminando. He conocido a gente maravillosa gracias a esta gira, gente a la que tengo un cariño enorme y que ya forma parte de mi vida a estas alturas de la película. No acabamos la gira los mismos que la empezamos pero creo que eso también tiene una parte bonita que supone que has conocido a gente que merece la pena y que los que ya merecían la pena de antes siguen ahí. Será un día lleno de emociones ese 11 de octubre, vivámoslo.

Una de las personas que he conocido gracias a Pequeño es mi amiga Cris Méndez. Para quienes no la conozcáis, que seguramente seáis muchos, Cristina Méndez es una madrileña que en esta gira ha puesto coros, guitarras acústicas y sobre todo corazón a las canciones de Dani. Cris no es nueva en esto de la música, formo parte de la banda ‘Varada’ (http://www.myspace.com/varadamusic) y ahora está preparando las canciones que formaran su primera aventura en solitario. Y digo que ha puesto corazón, además de lo evidente en una gira, porque creo sinceramente que es asi, que esta gira ha sido importante para Cris y no ha sido una simple mercenaria de la música. Cris no llega, toca y se va. Además esta es su primera gira por todo lo grande delante de un publico mucho mas grande de lo que ella acostumbraba.




Cris no ha desaprovechado su oportunidad, ganando cada vez más protagonismo y asumiendo la voz cantante a dúo con Dani en las canciones ‘Puede ser’, ‘Miedo’ y ‘Contigo’ y abriendo los conciertos en más de una ocasión. Hace tiempo hablábamos aquí de Iñaki García, ejemplo de cómo hacerse grande estando en un segundo plano. Cris seria el ejemplo femenino de este tipo de persona, aquella que se contenta con ser una parte mas de un engranaje para llegar a algo genial, ella no es una estrella frustrada. Cris tiene su proyecto en solitario, que seguro que ira creciendo poco a poco, igual que lo ha hecho ella esta gira, y seguro que de ahí saldrán buenas canciones que llegarán a emocionar a la gente igual que ahora ella emociona cada vez que se sube a un escenario. Todos sabemos que el camino se hace al andar y que las cosas no están para bromas en el mundo de la música, pero ella es una de esas personas que lo están peleando desde muy abajo, tocando en el Búho Real de Madrid, ganando poco a poco un público que seguro le será fiel y le ayudará cuando lo necesite. Quedaos con su nombre, se llama Cris Méndez y ha venido para quedarse, y aquí daremos buen testigo de ello.

Aquí podeos ver a Cris en acción, en la mítica canción ‘Contigo’ de El Canto del Loco





Y para terminar ella, sus canciones, su guitarra y su voz…





Sin más… me despido, besos, saludos, abrazos, desvaríos varios y… grupo

No hay comentarios:

Publicar un comentario