martes, 27 de septiembre de 2011

Virginia Labuat estrena su segundo single 'Circus'



Hace unas semanas hablábamos de Iñaki García, pianista y productor, entre cuyos últimos trabajos se encontraba el debut en solitario de Dani Martín y, de lo que hoy hablaremos, el último trabajo de Virginia Labuat.

Muchos conoceréis a Virginia por su paso por Operación Triunfo. Allí no paso desapercibida y desde un primer momento dejo claro que las baladas ‘a lo Luis Fonsi’ no eran lo suyo. Estaba más cercana a géneros como el jazz o el blues, géneros que aquí en España pertenecen a un público minoritario. Publico su primer disco como Labuat, arropada por Risto Mejide y The Pinker Tones, en un proyecto que no dejaba ver todo lo que Virginia llevaba dentro. Hacía falta un paso más y para ello nada mejor que asociarse con su mano derecha, Iñaki García, para parir un nuevo disco, esta vez bajo el nombre de Virginia Labuat.




‘Dulce hogar’, así es como se titula el que para mí es el debut discográfico de Virginia, un compendio de canciones en español e inglés, sabiamente producidas por Iñaki. A priori el disco de Virginia no es algo habitual en nuestro país, y menos cuando lo enfocamos a un público mayoritario. La producción de Iñaki da a Virginia ese aura de bar de jazz, de desnudar las canciones y Virginia se mueve en su salsa, porque sabe cómo hacerlo y porque ha mamado esa música. Al fin las cosas están donde deben estar. Cierto es que esta aventura tiene la doble vertiente, la buena y arriesgada de sacar un disco valiente con un género que no es ampliamente trabajado en España, y la mala que es la otra cara de la moneda y es lo difícil de vender ese disco en España, aunque los resultados están siendo satisfactorios, permaneciendo aun el disco en la lista de ventas de iTunes meses después de su publicación. También debemos de tener en cuenta otro factor: Virginia ha salió de Operación Triunfo, y en este país de etiquetas donde nos gusta hablar de todo, eso es un factor negativo del que a veces cuesta librarse. Aun así, creo que gente como Virginia, Vega, Mai Meneses (¡todo mujeres!) han sabido desmarcarse y crear una identidad propia. Le deben al programa la oportunidad pero creo que todo lo bueno que les ha venido después ha sido a base de trabajo duro.

Virginia es una trabajadora y una luchadora de la música. Y no es algo que diga yo, es algo que demuestra tocando por toda España, ya sea con su banda ‘The Maybe Sundays’, ella sola o acompañada de las teclas del omnipresente Iñaki García. Precisamente esta persona creo que es la que ha sabido ver toda la casta que hay en Virginia y la ha hecho salir al exterior haciendo del proyecto de Virginia su propio proyecto y apoyándola como si le fuera la vida en ello.




Hoy además es un día especial pues sale a la venta en formato digital el segundo single de ‘Dulce Hogar’, titulado ‘Circus’, en formato EP acompañado de la canción ‘The biggest love’ y un video de esta ultima grabada con toda la banda. Y para finalizar, la última novedad de un día cargadito de novedades: el nuevo video de Virginia, de su single ‘Circus’, como no podía ser de otra manera. Con el os dejamos…



Sin más… me despido, besos, saludos, abrazos, desvaríos varios y… uuuuuuuuu

2 comentarios:

  1. Genial Virginia Labuat, con su voz peculiar que hace que su música sea diferente, y como no .... acompañada de Iñaki Garcia otro grande de la música !!!

    ResponderEliminar
  2. Suena realmente bien, le deseo la mejor de las suertes, el talento lo lleva de serie

    ResponderEliminar