viernes, 2 de septiembre de 2011

Septiembre, volver a empezar


Es increíble la cantidad de canciones que contienen la palabra ‘Septiembre’. Creo que es uno de los meses, junto a Abril –asociado generalmente al desamor-, que en más canciones aparece. Y es que septiembre siempre es una época de cambios, de ‘empezar un nuevo curso’. Para todos aquellos que aun no tenemos edad suficiente para recordar otra cosa, el mes de septiembre siempre ha sido cuando empezamos nuestros años, primero comprábamos los estuches y las pinturas, las mochilas, volvíamos a ver a los amigos. Tiempo después paso a ser el momento en el que nos examinábamos de alguna asignatura pendiente en la universidad.

Septiembre huele ya a otoño, al sol en la Playa de San Lorenzo de Gijón cayendo a las 8 de la tarde después de un día soleado. Huele a parques, a bañarte por ultima vez en la playa, a apurar las vacaciones que antes no te dio tiempo a coger. En septiembre conocí Oviedo hace ya muchos años.

Algún día haré un recopilatorio con las canciones que dicen septiembre. Y sin duda esta será una de ellas. Una canción que es maravillosa y que además huele a otoño. A ‘otoño y mariposas’. Algún día hablaremos de ellos, claro, son de mi grupo de mimados. Ellos son Miss Caffeina




Hoy me voy de vacaciones. Si Dios quiere Palencia, Madrid y Cádiz serán mis hogares durante estos días. Espero que el ocio me de tiempo para escribiros aquí, si no, nos vemos a la vuelta.

Sin más... me despido, besos, saludos, abrazos, desvaríos varios y... eder

1 comentario: