jueves, 15 de septiembre de 2011

'Love of Lesbian' celebran los últimos días de 1999



Es difícil que una vez que lo escuches se te olvide el nombre de este grupo, aun mas sabiendo que son españoles. Ellos son Love of Lesbian.

Me gusta y comparto la filosofía de LOL, un grupo que ha ido creciendo poco a poco respetando todos los pasos que hay que dar. También siendo conscientes de que esto solo acaba de empezar, que aunque ya tengan varios discos a sus espaldas esto es una carrera de fondo y lo importante es mantener la marcha, no hay metas, no hay objetivos claros. Si por algo son grandes LOL a día de hoy es por el boca a oreja, la gente que satisfecha con lo visto y oído se ha tomado su minuto de tiempo para contárselo a alguien, poner un video en su muro de Facebook, un enlace a Spotify… No se han nutrido de grandes campañas en radio ni han trabajado con grandes discográficas. Han trabajado duro, a mi entender, y creo que tienen pensado seguir haciéndolo.

Este martes se publico su último trabajo ‘Últimos días de 1999 – Aquellas noches de incendio’, un perfecto colofón a una gira que durante los dos últimos años les ha llevado por toda España. Se han hecho casi todos los festivales y salas de este país. Aquí en Asturias han estado 3 veces y en ninguna de ellas yo estaba disponible. Sin duda esa es la espinita que tengo clavada con Santi Balmes y compañía. Este doble DVD y CD incluye la grabación de dos conciertos del fin de gira en la sala Razzmatazz de Barcelona y el álbum original de ‘1999’ para todos aquellos que aun no tengan el gran álbum de los catalanes. También en un segundo DVD aparecen todos los videoclips (todos menos uno realizados por Lyona) y un pequeño e interesante documental sobre la banda.




LOL tienen tres discos buenísimos en castellano, merecedores de ser escuchados con atención y devoción. La voz de Santi Balmes es una de las más características de nuestra música, dando a todo lo que toca un fuerza y una pasión que pocos saben imprimir. Esto no solo se puede ver en las canciones de su grupo, también en las colaboraciones con Zahara en ‘Domingo astromántico’ y ‘Lucha de gigantes’ y seguramente no defraudará acompañando en el nuevo disco de Iván Ferreiro en la canción ‘Promesas que no valen nada’.

Creo que el pequeño porcentaje de justicia musical que existe le ha tocado a LOL, dándoles una gira exitosa como ha sido esta. Ahora solo les queda lo más difícil: seguir haciendo buenas canciones y que estas sigan tocándole el corazón al público. Los credenciales son buenos.

Podría poner muchísimas canciones de LOL aquí, incluyendo las que tienen preciosos videos realizados por Lyona, como mi favorito ‘Domingo astromántico’, pero prefiero poner la que es mi canción fetiche de la banda y una de las canciones que mas me gustan en este mundo. Con todos vosotros…





Sin más.. me despido, besos, saludos, abrazos, desvaríos varios y… el colillas de Ocata

1 comentario:

  1. yo estaba presente en el momento de la adquisicion por tu parte de este Dividí

    ResponderEliminar