jueves, 22 de septiembre de 2011

La despedida de REM



Son noticias que a veces pueden verse venir, por cosas que lees, pero aun asi no dejan de sorprender. REM, una de las mejores bandas de rock que existen, ponen punto y final a 30 años de carrera. Los de Michael Stipe eran una de las pocas bandas que yo he tenido la fuerza de escuchar en ingles. Me cuesta mucho escuchar música en otros idiomas, aunque entienda más o menos lo que dicen. El mensaje no me llega igual y a una persona que se fija tantísimo en las letras de las canciones le cuesta obviar esa ausencia. Aun así REM tenían algo que me hacia poder pasar un buen rato escuchándoles. Me gusta la voz de Michael y me gustan muchas de las canciones de su carrera.

Hace 6 años, en mayo de 2005, tuve la suerte de poder verles en directo aquí en Gijón, en Las Mestas, delante de más de diez mil personas. Los teloneros eran el grupo Fábula, otro grupo también desaparecido y que me encantaba. Más de dos horas y media de show, Michael Stipe y la banda pletóricos. Viendo aquello te dabas cuenta de que estabas viendo algo grande, algo que transmiten ciertas bandas con buenas canciones y con muchos años en la carretera.


Es meritorio que una banda aguante más de 30 años, las vivencias acaban quemando, la ilusión ya no es la misma. Supongo que el hecho de que los últimos discos no hayan tenido tanta repercusión también va minando. Las canciones ya no eran tan grandes como antes. Aun así, REM nos deja un legado que debe ser transmitido y es una noticia triste el hecho de que no vaya a haber más giras ni discos de los de Athens. A mi, personalmente, nunca se me olvidará cuando vi aparecer a Michael Stipe hace mas de 6 años sobre aquel escenario, con traje y con la cara pintada. Aún guardo la camiseta naranja que me compre en aquel concierto. REM forma parte de mi vida.

Me gusta especialmente esta canción. Para ellos seguro que, como dejar Nueva York, tampoco esta decisión ha sido fácil…





Sin más, me despido, besos, saludos, abrazos, desvaríos varios y… love you

No hay comentarios:

Publicar un comentario