sábado, 17 de septiembre de 2011

Iñaki García: también es protagonista



En todos los aspectos de la vida tendemos a destacar a los protagonistas, de ahí su nombre. Lo que a veces se nos olvida es que para que alguien llegue a ser importante y reconocido en cualquier materia se ha tenido que rodear de un elenco de gente, de trabajadores, que han aportado en mayor o menor medida su granito de arena para que las cosas se hayan desarrollado de esa manera.

En el mundo de la música, que es el que aquí nos atañe, no nos damos cuenta a veces que detrás de las canciones y el directo de tu artista preferido hay un trabajo de cientos de personas. Desde la persona encargada de montar el escenario, al promotor que ha organizado el concierto, el road manager del grupo, el productor del disco y, de lo que vamos a hablar hoy, los músicos.



Hoy en tardesderecreo hablamos de alguien que representa bien todo lo que he dicho antes. El es Iñaki García, pianista y productor en la actualidad de Virginia Labuat y Dani Martín. Iñaki ha sido totalmente imprescindible en estos dos proyectos que tantas alegrías están dando a la gente. En ambos ha ejercido de productor y músico en todo lo que tiene que ver con algo que lleve teclas. Es músico fijo en la gira ‘Pequeño’ de Dani Martin y acompaña a Virginia en todos los bolos que le es posible. El sabe que los galones y el reconocimiento van a ir a parar principalmente a otras personas, al fin y al cabo son los que aparecen en la portada de los discos. Pero este hombre ha puesto corazón y piel a estos dos discos y seguro que sin el no se parecerían a lo que han llegado a ser y a transmitir. Defensor a capa y espada de lo que cree, amante de la música, es maravilloso verle disfrutar a los mandos del organo Hammond, saltando y animando al publico, en la medida que el piano se lo permite. También merece la pena seguirle en Twitter (@inhakigarcia) pues allí puedes ver en primera persona la devoción que siente por los proyectos en los que está involucrado. Al margen del trabajo con Virginia y Dani ha sido músico en muchísimos proyectos como Vega, Rosa, Miguel Bosé, Luz Casal… Gente que seguro ha sabido también ver como cada vez que pulsaba una tecla imprimía un trocito de su corazón.



La vida está llena de personas que son felices haciendo lo que hacen, manteniéndose en un segundo plano y sabiendo dejar que los aplausos mas fuertes se los lleven otros. Iñaki, como otros tantos, participa en ilusiones haciendo de ellas algo para recordar. Yo también sueño con algo parecido a lo que el hace, seguir trabajando en el mundo de la música y hacerlo de una forma discreta y sin hacer ruido. Pero, eso si, en el momento en que vea que las cosas salen bien, que un disco tiene éxito, que un concierto ha gustado a la gente, en ese momento yo pensaré que una infinitesima parte de ese merito lo llevo yo y estaré eternamente agradecido a los que me brinden la oportunidad de compartirlo con ellos.

De todo esto sabe mucho otro amigo mio, Pablo Moro, al que mando todo mi amor y mi fuerza. El también hablo de esto en una de sus canciones, el también sabe lo que es estar en el centro del campo…





Sin más... me despido, besos, saludos, abrazos, desvaríos varios y... actonel

8 comentarios:

  1. INCREIBLEMENTE, PIEL DE GALLINA... :O GRAN ESCRITO SOBRE UNO DE LOS MAS GRANDES! felicidades Javi. buah emocionada y todo es poco... :D gracias x escribir estas cosas q llegan al corazon de segun q personas!

    ResponderEliminar
  2. Que grande eres chaval!!

    ResponderEliminar
  3. Precioso artículo! Iñaki García es muy grande y tu escribiendo también! Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Me gusta muchísimo el artículo, Iñaki es un genio y merece que su trabajo sea reconocido. Muchas gracias por hacernos llegar un poco más de esta gran persona.

    ResponderEliminar
  5. pero que grande SUPER IÑAKI!!

    ResponderEliminar
  6. No creo que lo tuyo sea cuestión de amiguísimo creo que realmente piensas lo que dices , y que muchos compartimos , reivindico las bambalinas de los grupos la gente que , ayuda a los grandes a crecer y laos pequeños salir . Iñaki es grande y tu , reconozco que sorprendes besos a los dos

    ResponderEliminar
  7. "¡Qué alegría, qué alboroto!" GRANDE GRANDIOSO!!! Me encanta este blog, me encanta la entrada... Gracias, again.

    ResponderEliminar
  8. Iñaki grande! Pone alma y corazón en todo lo que hace..

    ResponderEliminar