miércoles, 7 de septiembre de 2011

El Pescao, un año 'nada-lógico'



El 7 de septiembre de 2010, hoy hace un año, estaba en Ibiza pasando una semana con mis amigos. Al mismo tiempo, salía el primer disco de ‘El canto del loco’ sin ser ‘El canto del loco’. El Pescao nos mostraba por primera vez entero su ‘Nada-lógico’, primer disco sin el amparo de la banda que le había acompañado durante los anteriores diez.

Yo no las tenía todas conmigo. Ser el guitarrista de un grupo que te gusta no quiere decir nada, por mucho que el fuese el artífice de muchas de las ‘músicas’ de dicho grupo. El primer single del disco, ‘Castillo de arena’, no ayudó nada a que yo esperase con ganas el disco de David. No me gustó nada. Pero el contenido de aquel disco me sorprendió y agradó mucho. David no había tenido el típico síndrome de gente que deja un grupo para empezar en solitario, que generalmente se basa en hacer todo lo contrario a lo que hacían antes. David siguió haciendo canciones pop con estribillos pegadizos como ‘Cada día’, ‘La luz oscura del mar’ o ‘Historia de terror’. Aquel día me hubiese gustado ir a comprar el disco como suelo hacer todos los martes, pero dudo que en toda la isla de Ibiza hubiese un solo disco de El Pescao aquel día de septiembre. Fue de las primeras cosas que hice nada mas llegar a Asturias.




Gracias a su vinculación con Asturias he podido ver a David en todos los formatos y varias veces: guitarra y voz, acústico, banda completa… y en todas las he disfrutado y me he sentido a gusto. Su directo me recuerda al mar, al surf, a estar feliz entre amigos… Siempre, cuando estoy viéndole en directo intento acordarme de ‘ El Canto’ y de todos los momentos en los que él, a la izquierda del escenario, nos acercaba las canciones que en tantos conciertos hemos disfrutado.

Ahora, un año después, David sigue con su gira y creo que está feliz con lo que hace. Cuando ECDL se separó todos nos preguntábamos que sería de ellos, como saldrían las cosas. A Dani era más evidente que le iba a ir todo bien. Pero creo que las expectativas de David están también más que cubiertas, sigue en la carretera y trabajando, que es lo que cuenta. Además, se ha sabido rodear de gente que transmite mucho como Raúl Galván o Muñoz ‘La bestia del Almansa’.

Ahora os dejo su nuevo video, ‘La luna va y viene’, tercer single de ‘Nada-Lógico’





Sin más… me despido, besos, saludos, abrazos, desvaríos varios y… curso

1 comentario:

  1. Hola que tal!!
    Es la primera vez que entro en el blog porque he visto que escribias sobre ElPescao y tenia que leerlo. La verdad que cuando ECDL anunció su "hasta luego" yo tuve exactamente la misma sensación que tu. Pero haciendo balance de este año en el que he ido a muchos conciertos de Dani y muchos otros del Pescao, y gustándome tanto como me gustaba ECDL, cada vez me siento más identificada con la dinámica del Pescao, hay que ser feliciano que al fin y al cabo es lo que nos libera en esta vida de extrés.. y lo que me encanta es que sigue dándole ese punto rockero, cañero que ayuda bastante a enloquecer, bailar, saltar, gritar, en fin, lo que todos necesitamos para disfrutar en concierto.
    Y con esto me despido que no quiero perderme la twitcam.
    Ah otra de las cosas que me encantan del Pescao es lo cercano y atento que es!! Es un sol!!
    YAB53

    ResponderEliminar