jueves, 11 de agosto de 2011

Vega presenta 'Como yo no hay dos' su nuevo single

Poco a poco vamos conociendo más detalles sobre uno de los lanzamientos que la música española nos está preparando para septiembre: el nuevo (y ya van cuatro) disco de Vega.

Vega (@vegaoficial) va soltando pildoritas de lo que será su próximo trabajo a través de Twitter, la red social que cada vez utilizan mas músicos para dar a conocer en tiempo real la evolución de sus trabajos, giras… Creo que hace un uso perfecto de esta red, cada vez acercando mas a los artistas a su público, eliminando intermediarios y dando a conocer de primera mano las novedades de algo que es muy suyo, su trabajo, y que esta vez ha sido autofinanciado por ella. Según lo que ella misma cuenta, le está costando muchísimo llegar a las radios, a los medios globales de difusión habitual. Pero el acierto está en saber buscar las alternativas a esos medios y en internet está la solución

Hace unas semanas publicaba ‘Como yo no hay dos’ primer single de su nuevo trabajo ‘La cuenta atrás y poco después nos mostraba el primer video con una Vega transformada en maniquí de una tienda de ropa y muy bien acompañada de la actriz Alexandra Jiménez (La pecera de Eva, Los Serrano…) donde Vega asegura que ‘tiene muchas ganas de comerse el mundo’. Y así espero que sea, o al menos un trocito.



Hoy ha dado un pasito mas en lo que a conocer cosas del disco se refiere y nos ha presentado la maravillosa portada del disco que saldrá a la venta el 20 de septiembre.

Vega ha optado por el camino que cada vez más gente tira, el de asumir más partes de la elaboración de un disco. No sé si por decisión propio o porque era el único camino que le quedaba, considero la decisión muy acertada aunque esto implique muchísimo más trabajo. Además también está preparando lo que será una radio online.

Como veis, sigue habiendo ganas de hacer cosas nuevas, de echarle huevos y seguir escribiendo canciones incluso cuando el viento no sopla a favor. Poco queda de aquella Vega que publicó 'India' hace ya 8 años, que a priori parecía tímida y frágil. Me encanta la imagen de seguridad que ahora transmite, de tener las cosas tan claras, de, como dice su canción ‘estar de vuelta’ de muchas cosas. Espero que dentro de poco, de cara a la promoción del disco, se pare un ratito a charlar aquí, en tardesderecreo.

Mientras… aquí va el primer single de su nuevo disco, ‘Como yo no hay dos’



Sin más… me despido, besos, saludos, abrazos, desvaríos varios y… wifi

1 comentario:

  1. Siempre me ha gustado esta niña, la veo con una voz muy bonita y muy guapa,además el video es muy original.
    Gracias Javito, me gusta, me gusta que nos hables todos los dias de alguien, si si si.

    ResponderEliminar