martes, 30 de agosto de 2011

Rulo y la Contrabanda, canciones con verdad



Una de las palabras más bonitas que existe es ‘verdad’ y creo que a la persona que hoy ocupa este blog le sobra. El es Rulo y su banda se llama la Contrabanda.

Rulo tuvo verdad cuando dejo el que era su grupo de mas de 15 años, ‘La fuga’, en una aventura que nadie le aseguraba que saldría bien, dejando atrás un lugar donde nadie le echaba, simplemente ya no se sentía a gusto. Lo cómodo hubiese sido quedarse y chupar del bote, aguantar y seguir tocando y sacando discos.

Gracias a Dios, Rulo tomo el camino difícil y se despidió con una carta que para mi y para muchos pasará a los anales de la historia del rock patrio. Se embarco en un nuevo proyecto en solitario, ‘Rulo y la Contrabanda’, arropado por amigos y al que más tarde se uniría Fito, guitarrista de ‘La fuga’ (¿Quién se quedo en La Fuga?). Su disco en solitario, 'Señales de humo', es una realidad desde hace casi un año y a mi me sigue llenando con sus canciones. Creo que, una vez más, verdad es la palabra que las define. Rulo no ha inventado nada, de hecho sus canciones encajarían perfectamente en el repertorio de ‘La fuga’. Lo que pasa es que el ahora las canta sintiéndose cómodo, sin gente que le quiera mal a su alrededor.



Las canciones de Rulo me huelen a Oviedo en el otoño pasado, cuando todo cambio una vez más, porque los otoños son los meses del cambio (siempre a mejor, no consentimos lo contrario), al olor que entra por la ventana del coche cuando empiezan a caer las primeras hojas, olor a quemado, a añejo…

Y este otoño, que aun es verano, Rulo nos deja un DVD en directo con un nombre precioso, ‘A ras de cielo’ y que sin duda será un fiel reflejo de lo que durante muchas noches ocurrió encima de un escenario. El 20 de septiembre saldrá a la venta. Yo aun tengo la deuda pendiente de ir a verle en directo con toda su banda, solo pude disfrutar de su directo en acústico una bonita tarde en FNAC.

Que la vida siga sonriendo a Rulo y a todas las personas que hacen canciones sentidas y con cariño. Con todos vosotros el que es sin duda su mejor video y una de sus mejores canciones…




Sin más… me despido, besos, saludos, abrazos, desvaríos varios y… cuando dan las 10


5 comentarios:

  1. Javiiiii, bonitas palabras e....imperdonable que no hayas visto su directo!!! Fliparás!!! Junto con Dani... de los mejores directos, de los mejores músicos, de los mejores compositores y... de las mejores personas!!!

    ResponderEliminar
  2. Un texto tan bonito como cierto. No puedes perderte el directo de Rulo y la Contrabanda, pero te advierto una cosa, cuidadito que engancha, jajaja, te lo digo por experiencia.

    Un Saludo

    Rosa

    ResponderEliminar
  3. Palabras llenas de verdad las tuyas.Yo ya lo he visto en cuatro ocasiones y creeme, crea adicción jajaja.Es una pasada el directo.Gracias por esas bonitas palbras que muchos compartimos..
    Un Saludo

    ResponderEliminar
  4. Muy bonitas estas palabras, impregnadas de realidad vedadera. Tienes mucha razón.

    Los sentimientos puros son los que hacen triunfar a la gente.

    Y en directo son acojonantes. Mucho más potentes. Lo dice alguien que ha visto a Rulo con ambos grupos.

    Ahora se le ve como al principio de la Fuga, radiante y feliz.

    Un saludo.

    ResponderEliminar