domingo, 7 de agosto de 2011

Renovarse o aburrir


Es bastante probable que la mayoría de las personas que vayan a leer este primer post ya me conozcan, muchos de ellos llevareis tiempo leyéndome en fotolog. Para quien no me conozca, me llamo Javi González y vivo por y para la música. No soy músico, ni pretendo serlo. Trabajo en el mundo de la música y me gustaría seguir creciendo en esta profesión, todo el que me conozca un poco sabe cual es el lugar donde pondría todo el corazón en esto de la música. Y sé que los sueños si se lucha por ellos, se cumplen.

Fotolog hace tiempo que se me quedaba pequeño. Las posibilidades que daba eran pocas. Aquel tardesderecreo contaba mi vida desde hace 5 años, este nuevo espacio será dedicado por completo (o casi) al mundo de la música. Para contar mi vida ya tengo Twitter (@tardesderecreo), Facebook y demás redes sociales e inventos modernos que en 2006, cuando empezó el boom del fotolog, no existían.

Por eso quiero hacer de este blog (ahora sí que puedo llamarlo blog con propiedad) algo donde podamos hablar tranquilamente de música: de los nuevos lanzamientos, echar la vista atrás para comentar un disco o simplemente hablar de esa canción que lleva días sonando en mi cabeza. Recordemos que esto es un blog personal, no un noticiario por lo que todo lo que aquí salga estará fuertemente influenciado por mis gustos y opiniones y muchas veces simplemente hablaré de los recuerdos y emociones que a mi me produzca una canción, album, artista... También me gustaría compartir la música de personas que me encantan y, si tengo esa suerte, poder entrevistarlas, para que todo sea más cercano y entendamos las cosas mejor.

En tardesderecreo hay una única premisa que voy a cumplir: aquí se va a hablar de música sin prejuicios, sin etiquetas, sin creernos mejor que nadie. Un día puedo hablar de los Beatles y al día siguiente de un grupo de pop chicle. Un día escuchar música folk americana y al día siguiente hablar de un grupo que solo tiene 3 canciones en maqueta. Música sin prejuicios. También hablareé de libros, peliculas, series de televisión... todo lo que me pase por la cabeza, pero será en su mayoría musical.

Ya sabéis, amigos, renovarse o aburrir, bienvenidos a este www.tardesderecreo.com, el ‘tardes’ que todos estos años hemos compartido. Y como no podía ser de otra forma…

Sin más… me despido, besos, saludos, abrazos, desvaríos varios y… BIENVENIDOS

7 comentarios:

  1. Conociéndote, lo que no se es cómo no has hecho esto antes.
    Mucha suerte en esto Javi, tiene toda la pinta de ser algo grande! ;)

    ResponderEliminar
  2. Pues yo no te conocia, pero me parece que me va a interesar este blog. A mi tambien me apasiona la musica, y en general el espectaculo.
    Asi que me ire pasando por aqui de vez en cuando.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. "Vivo por y para la música. No soy músico, ni pretendo serlo. Trabajo en el mundo de la música y me gustaría seguir creciendo en esta profesión...". ¿No soy músico ni pretendo serlo, pero trabajas en el mundo de la música? No comprendo. Aún así, ¡mucha suerte en esta nueva etapa!

    ResponderEliminar
  4. Qué bien!! Y qué ganas de ver cómo evoluciona (o continúa) este proyecto.
    Un saludo Javi, bienvenido al mundo bloggero y suerte!

    ResponderEliminar
  5. Entender la música es algo muy personal.Cada uno la sentimos a nuestra manera, o nos llega de formas diferentes. Me he perdido la oportunidad de conocer tu forma de entender esto estos últimos cinco años pero te agradezco que ahora, a través de aquí, nos permitas conocer más de música a través de tu forma de entenderla o cómo la sienten lós mismos músicos.

    Que el camino a recorrer a partir de hoy sea lo más aventurero posible y llene ése espacio que falta nos hace.

    Saludos de alguien que transpira nervios de principiante pero también con la misma ilusión que, convencida estoy, también tienes para emprender esta andadura.

    Felicidades y que la suerte te lleve a buen puerto!!!

    ResponderEliminar
  6. Miles de besos y que sea una bonita aventura esta... Espero que te llene tanto como me ha llenado a mi :)

    ResponderEliminar
  7. Espero que hables de Ibiza algún día

    ResponderEliminar