miércoles, 17 de agosto de 2011

Pablo Moro y su mejor manera

En mi habitación tengo dos torres de discos, donde están todos alfabéticamente ordenados para no volverme loco el día que tengo que echar mano de uno. La única excepción es la primera balda donde lo 5 primeros artistas no siguen orden alfabético y están ahí por lo que para mi significan a lo largo de todos estos años escuchando música: El canto del loco, Dani, Pereza, Quique González y, la persona de la que hoy voy a hablar, Pablo Moro.

Pablo (@pmorooficial) es sin duda el menos conocido de todos los anteriormente nombrados y sin embargo es uno de ellos. No tiene nada que ver. Pablo Moro me volvió loco hace ya 6 años (como pasa el tiempo) en un concierto en Oviedo donde el era el telonero. Poco a poco fue presentando su primer disco ‘Emepetreses’, y yo fui acompañándole durante todas las fechas que un chaval de 18 años sin coche podía permitirse. Así seguí haciendo durante todos estos años, yendo a pueblos a los que nunca había ido y que seguramente nunca volveré, pero todo aquellos tenía un punto de romanticismo que me encanta. Asi fue forjándose una amistad a la par que una gran admiración. A ‘Emepetreses’ le siguió ‘Smoking point’ y a este ‘Pequeños Placeres Domésticos’ y Pablo fue asumiendo nuevos retos, como el de llenar el Teatro Filarmónica de su Oviedo natal.



Lo que mas me gusta de trabajar donde trabajo es que sea la oficina de management de Pablo. Y me hace muy feliz saber que en su cabeza hay nuevas canciones, muchos proyectos que sumar a esas nuevas realidades que le han hecho la vida un poco más feliz, que es lo que el se merece.

La canción que hoy me apetece compartir con vosotros es ‘La mejor manera’, de su último trabajo. Una canción que habla de lo tontos que somos a veces, de lo difícil que es ver que tenemos la felicidad delante de nuestras narices. Y sobre todo de lo importante que es muchas veces el hecho de que no ocurra nada, de que ‘no hay mejor noticia que no haya noticia’. Aún así, amigos, a mi me apetece asumir nuevos retos y siento que estos no pueden ser asumidos aquí.




Sin más, me despido, besos, saludos, abrazos, desvarios varios y... duro

4 comentarios:

  1. Escuché a Pablo por primera vez tambien hace unos cinco o seis años, viendo Sol Música, donde salió el vídeo de 'Albumes de fotos', busqué su disco y me encantó. No soy super fan, no estoy al corriente de toooodo lo que hace, pero si he escuchado al menos un par de temas de los siguientes discos y no se puede negar que es grande.

    ResponderEliminar
  2. Es la primera vez que lo escucho y me parece un tipo con una voz muy peculiar, que siga así !!!

    ResponderEliminar
  3. Edu (@barcelonaciudad)18 de agosto de 2011, 12:34

    A mi tambien me apetece contar como empezo mi historia con Pablo. Fue hace ya unos añitos, cuando Melendi reedito un cd suyo que incluia ademas un dvd en directo.

    Pues bien, a un amigo le regalaron ese cd por su cumpleaños y al no gustarle mucho me lo presto a los pocos dias. Me flipo el concierto, y sin intencion alguna de devolverle el disco (disco prestado, disco regalado) empece a verlo una y otra vez. De lo mejorcito de ese concierto del Milindri, sin duda, la colaboracion de un tal Pablo Moro, un tipo que con toda la vista y razon del mundo no le regalo "Maria" a Melendi.

    Lo que sigue, pues nada mas alla de lo normal aunque para mi tenga toda la magia del mundo. Maravillas del internete, pude escuchar las canciones de Pablo que me volaron la cabeza y rebentaron unos cuantos auriculares. No he recorrido muchos km ni llevo cientos de conciertos suyos a mis espaldas. Me bastan dos conciertos, que recuerdo tengo especialmente del primero. Que duende tenian las canciones ese dia, como sonaba aquello en Monasterio. Nada fuera de lo normal, pero que ilusion y bien lo sabes tu que estuviste ahí para compartirlo conmigo. Y ademas es un tio que en las distancias cortas gana, asi da gusto.

    Como siempre dices, si existe la justicia musical algun dia Pablo estara donde realmente se merece. Y que estemos nosotros ahí para vivirlo.

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado tu historia!!

    Yo conocí a Pablo Moro cuando ganó el concurso de Lánzate a la fama de La Nueva España, en realidad supe de él porque le ganó a uno de mis compañeros de promoción en la facultad... Y desde ahí sin parar :) Todos los discos uno por uno... revolviendo cielo y tierra para encontrarlos (que alguno me costó la verdad) Acudiendo a todos los conciertos posibles y sin perderle el rastro. No olvidaré la primera vez que le vi en directo en el Stand de La Nueva España en la Feria ni el último del Jovellanos... Y sin contar un agosto mojado en la Laboral ;)
    Y tratando de captar nuevas generaciones en mi casa no para de sonar así que hay un pequeño Pablo bailando las canciones del gran Pablo Moro ;)
    Ojalá llegue pronto a donde tanto se merece ^^
    Saludos!!

    ResponderEliminar