sábado, 20 de agosto de 2011

Zahara estrena su nuevo video 'Pregúntale al polvo'




El mundo de la música está lleno de mujeres maravillosas que tienen muchas ganas de escribir canciones, de comerse el mundo y hacerlo con saber hacer y con elegancia.

Hace un par de años, Zahara (@zaharapop), consiguió el ‘sueño’ que todo artista tiene cuando empieza a hacer canciones: grabar un disco. Además lo editaba con Universal y su canción había sido seleccionada para sonar durante las promos de la ‘Vuelta ciclista a España’ de aquel año. Ella ya no tenía que demostrarnos nada. Gracias a todas las plataformas de difusión online Zahara supo acercarnos su música mucho antes de que ninguna multinacional decidiese invertir más o menos dinero en su carrera, haciendo un uso ejemplar de myspace, Facebook, Twitter, Tuenti, Youtube… Pero había un problema, nos quisieron vender a una Zahara dulce, con esa imagen muy difundida de los tonos pastel, los globos… Y no, amigo, no. Zahara es una mujer con las cosas muy claras y que, de haber estado todo el poder de la producción en su mano, seguramente habría hecho cosas muy distintas. El disco, producido por el gran Ricky Falkner y por Carlos Jean (¿), y titulado ‘La fabulosa historia de…’ contenía canciones que a día de hoy son clásicos como la desgarradora ‘Con las ganas’, el single ‘Merezco’ o la versión de ‘Domingo astromántico’ de Love of Lesbian, acompañada por el propio Santi Balmes. Este disco sirvió a Zahara para emprender una larga gira que la llevo por toda España presentando sus canciones. Y ahí, amigo, es donde la cosa cambiaba.

Zahara sacaba su garra, una fuerza que difícilmente se podía intuir en las canciones de su álbum debut. Zahara se soltaba la coleta, se unía a una gran banda, ‘Los chicos fabulosos’ y daba clases de actitud y fuerza en un escenario. Sin duda, para los que estábamos acostumbrados a sus videos en acústico y su disco, verla en directo fue un shock de maravillosas consecuencias. Recuerdo que la primera vez que la vi, no pude más que decirle que aquello era otro rollo, que tenía que grabar nuevas canciones ya, que lo que de verdad me había vuelto loco era lo que aquella noche había hecho sobre el escenario.





Los cuentos de hadas difícilmente tienen final feliz, al menos en la vida real, por lo que la relación entre Zahara y Universal no continua en este segundo disco. Porque si, Zahara ya tiene a punto de sacar del horno su segundo disco, aun sin título y ella misma se lo ha guisado y se lo ha comido. Y yo que me alegro. Me encanta que una vez más se desarrolle esa industria paralela a las multinacionales y la gente apuesta con corazón por sus canciones, que al fin y al cabo son suyas y de nadie más, al menos hasta que las publiquen. De la mano, una vez más, de Ricky Falkner Zahara estrenará su nuevo largo en el mes de octubre.

Hoy es un día importante porque se ha dado a conocer el primer videoclip de esta aventura, titulado ‘Pregúntale al polvo’ y que nos presenta a una Zahara acompañada de las calles de Barcelona. Como ya se podía intuir Zahara deja a un lado el pastel, esta vez nos quiere decir las cosas claras, sin aditivos innecesarios, con una instrumentación que evoca cierta oscuridad y en momentos llega a recordar a Tulsa. No todo en la vida es color de rosa y Zahara lo sabe de primera mano.

Con todos vosotros… ‘Pregúntale al polvo’




Sin más… me despido, besos, saludos, abrazos, desvaríos varios y… efg

3 comentarios:

  1. MUchísimas gracias.
    Un placer ver que se entiende aquello que durante estos años ha estado escondido.
    De verdad, gracias.

    ResponderEliminar
  2. A ver si con este nuevo disco tengo la oportunidad de poderla ver en directo, que nunca me ha surgido la oportunidad...

    ResponderEliminar
  3. así sí!! no puedo estar mas de acuerdo :)

    ResponderEliminar