miércoles, 10 de agosto de 2011

Dani Martín: con quien empezó todo




Es imposible para mí empezar un proyecto de tal envergadura como es este blog (en lo que se refiere a horas invertidas, esfuerzo, ganas de promocionarlo y de que siga creciendo) sin hablar de una persona, un cantante en este ámbito de un blog, mucho más en la vida real, en la de las personas, que a mí me ha dado todo en el mundo de la música y en lo que respecta a transmitir con las canciones.

Todos conocéis a Danito, Dani Martin (@_danielmartin_), por lo que no voy a presentarlo. Si alguien no lo conoce os ruego me preguntéis rápidamente.

Todos los que amamos la música tenemos un grupo o un cantante que es especial. Su arte te llena de una manera distinta al resto: puede ser por cercanía, por identificación con las letras, porque simplemente te apetece cantar a voz en grito sus canciones. En este caso el grupo de mi vida se llama ‘El canto del loco’ y la persona de la que hoy hablo es en gran parte responsable de ese sueño que publico en el año 2000 su primer disco.

Ahora que ese sueño esté parado tengo la suerte de que toda esa ilusión, esas ganas siguen en pie en un proyecto llamado ‘Pequeño’ en el que aunque figure como nombre Dani Martín engloba a gente de la calidad artística y humana de Iñaki García, Bori Alarcon, Cris Mendez, Carlos Raya, Manolo Mejías, Carlos Gamón, Javier Pedreira, esa maravillosa oficina llamada Puercoespin con gente como María Amaro y Carlos Ortiz y toda la gente que les acompaña en gira o que de una manera u otra hacen que esto deje de ser un sueño para ser una realidad. A día de hoy, y por mucho que me haya dado, prefiero esto que ‘El canto’



Encima de un escenario Dani Martín y Los Valientes de la Pandilla son un torrente de fuerza y emociones. Además, y aunque aquí estemos para hablar de música, el hecho de que cuando Dani Martín se baja de un escenario y es Danito convierte todo esto en algo personal. Posiblemente sin su generosidad, su cariño y su saber desconectar todo esto sería distinto. Dani sabe que le quiero a morir y que puede que llegue un día que vaya menos gente a los conciertos, que se vendan menos discos, que la luz tan potente y fuerte disminuya la intensidad. Pero también sabe que ese día, al menos yo, seguiré ahí cantando las canciones que forman parte de mi vida, más alto que nunca si hace falta, para que aunque sea un poco, devolverle todo lo que he recibido.

Sé que vienen muchas cosas valientes y buenas por delante como terminar esta gira de verano y comenzar una nueva de teatros. Como seguir registrando canciones siempre rodeados de amigos. Como otras tantas cosas… tanto, tanto , tanto… y de las que en cierto modo me siento un poco partícipe.

Aunque todos lo hayáis visto ya, me apetece compartir con vosotros su último video, para mí el mas especial de todo porque está rodado en mi tierra, en mi Asturias, por el genio Nahuel Lerena (todo lo que toca este hombre se convierte en magia). Y además es una de las canciones de amor más bonitas que se ha escrito nunca. Con todos vosotros, ‘Mi lamento’.



Sin más… me despido, besos, saludos, abrazos, desvarios varios y… quedan sueños por cumplir

8 comentarios:

  1. Qué pedazo de artista! Y por lo que reflejan sus canciones debe ser una persona excepcional. Algún día estaré en uno de sus conciertos.

    ResponderEliminar
  2. hoy has conseguido emocionarme Javier Gonzalez. Lo que fué "el canto" y lo hoy que son "los valientes" nos han llenado de una forma u otra.
    compartimos algo, el gusto musical

    ResponderEliminar
  3. Muy bonito Javito, me encanta esa pasión que tienes por Dani, y por todo lo que la música representa para tí, no solo la música de él, sino de cantidad de grupos a los que vás a ver en directo, y a los que gracias a tus relatos por las redes sociales me has dado la oportunidad de conocer.
    Sigue así, que nadie te quite la ilusión por la música,aunque si vás a dedicarte a ello profesionalmente,seguro que darás muchas cornás y te las darán a tí también, pero no te preocupes gracias a eso aprenderás y te harás más fuerte.
    Te deseo lo mejor através de tú blog, pero en persona igual siempre te lo he dicho, tira pá'lante que eres muy grande.Un abrazo valiente.
    Fdo:La Galán

    PD:Otra cosilla, pon más comas en los textos cuando escribes, que estoy sin aliento,hay parrafos casi de 4 lineas sin comas.(con cariño ehhh con cariño te lo digo).

    ResponderEliminar
  4. Gran entrada para un gran artista. Y el videoclip muy acertado. Caa vez que lo veo se me pone la piel de gallina.
    Esta aventura de Dani en solitrio, esta saliendo muy bien y espero que siga asi.

    ResponderEliminar
  5. +10.000

    perfecto, no puedo decir más, saber que firmo cada una de esas palabras que has escrito.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Se nota en cada una de tus palablas la admiración y el cariño que tienes hacia esa gran persona que a muchos nos ha hecho apartar de la mente malos momentos y disfrutar con más intensidad de los buenos.
    Me sumo a esa admiración al cantante y a la persona, por su humildad, gnerosidad y por ser uno de los seres humanos más respetuoso con los que me he podido topar. Un besazo Javito. Gracias por compartir con nosotros todo tu entusiasmo por la música. ;)

    ResponderEliminar
  7. Llego tarde a la cita... a la cita de conocer a este artista me refiero. Gracias al gran maestro Iñaki hace pocos días compré su CD, me lo descargue en iTunes y me atreví a asistir a un concierto suyo. Fue el pasado sábado día 13 en Tarragona. No sé como definir lo que sentí, estaba exhausta por llegar de otro concierto de una artista, Virginia Labuat, que admiro un montón, de repente aparecieron en el escenario, todo cambió. Me despojé de mi piel y viví intensamente cada canción, cada pedazo de letra.. Viví intensamente lo que ofreció Dani Martin y todos esos monstruos de músicos. Fue increíble la verdad. Absorbí cada letra, cada palabra.. Si señor !!! Un artista grande, grande rodeado de grandes músicos y no tengo ninguna duda de cómo personas también.

    ResponderEliminar
  8. ¿Sabeis de que grupo es y como se llama la cancion que suena al finalizar cada concierto de la gira de 2011?

    ResponderEliminar