martes, 16 de agosto de 2011

Californication: la vida de Hank Moody

Hoy no me apetece hablar de música, ya avisé el primer día que esto no era un blog musical, era algo que estaba íntimamente relacionado con la música pero que cualquier día se podía convertir en un foro de opinión sobre algo.

Me apetece hablar de la que a día de hoy es la mejor serie (para mi) de la televisión. Y cuando digo mejor quiero decir la que más me entretiene, emociona y me hace reír, cosa bastante importante. Esa serie tiene por protagonista a Hank Moody –interpretado por David Duchovny- y se llama ‘Californication’.



Aunque no sea algo de música es una serie con mucho rock en el amplio sentido de la palabra. Es transgresora, no se callan nada, y tiene buenos personajes. Es algo muy importante en las series, muchas veces tienen buenas tramas, historias que contar, pero no llega a haber ese personaje con el que empatizas totalmente y que hace que veas la serie. En este caso el total y absoluto protagonista es Hank Moody, el hombre como el que todos alguna vez hemos querido ser –sobre todo en lo relativo al éxito con las mujeres- y aquel con el que muchas chicas les encantaría pasar una noche. Es una personaje completo, simple y a la vez muy complejo, pues Hank tiene dos facetas bien diferenciadas. También el resto de personajes tienen el carisma suficiente para acompañar a Hank en la aventura de vivir y se agradece. Su relación con su ex mujer Karen, con su hija Becca, sus amigos Charlie y Marcy… todo ello hace de cada capítulo de ‘Californication’ una bomba que todo el mundo debería ver. No apto para estrechos de miras.

Yo he terminado ayer la cuarta temporada, parece ser que esta confirmada una quinta. Yo no la haría, me ha parecido el final perfecto. No os lo contare porque con esta entrada solo os quiero animar a verla, no destriparos la serie. Pero me han parecido cuatro temporadas tan perfectas que tras ese final será difícil darle un giro adecuado.



Para todos aquellos que quizás os dé pereza verla entera os recomiendo el capitulo ‘In utero’ de la segunda temporada. Se puede ver como un capitulo aislado, aunque mucho mejor si seguís de cerca la relación de Hank y Karen. Para mi uno de los 5 mejores capítulos de la historia de la televisión.
No hay mejor canción para ilustrar toda esta serie que la que le da título, cantada por los grandísimos Red Hot Chili Peppers, con los que tuvieron un rifi rafe al empezar la serie porque no cedieron la utilización del título de la canción.


2 comentarios:

  1. Para empezar me encantan los Red Hot Chili Peppers y esta canción nunca pasará. La serie será cuestión de verla aunque sea el capitulo que nos recomiendas, Sdos !!!

    ResponderEliminar
  2. yo es que es ver al de expediente x e imaginar que en la serie va aparecer un alien o lago asi....jejej sera cuestion de verla .soficani

    ResponderEliminar