lunes, 8 de agosto de 2011

Amy Winehouse: la chica que nos volvió locos


Hace algo más de dos semanas se nos fue Amy, y yo aun no había encontrado el lugar, ni el momento, ni la forma de hablar de ella, de lo que para mí supuso su pérdida.

Durante estos días que han pasado desde su muerte hemos tenido que escucharr de todo: que si estaba predestinado su trágico final, que si ahora forma parte del club de los 27, que si patatín que si patatán. Todo sandeces que han dejado en la mayoría de las informaciones lo verdaderamente importante, por lo que debería ser llorada toda artista: por sus canciones.

Es cierto que Amy Winehouse había construido su propio personaje, supongo que de forma inconsciente. Si hacemos un repaso a los miles de noticias que ha generado desde su aparición mediática la mayor parte de ellas estaban dedicadas a ensalzar sus idas y venidas con las drogas, su problema de alcoholismo y su relación con su marido y otros hombres. Solo algunos medios realmente hablaron de música cuando hablaban de Amy Winehouse y supieron mantener el silencio cuando la inglesa no generaba noticias buenas.
Yo siempre me acordaré de cómo la conocí, cuando una vez mi tia me hablo de ‘una chica con un peinado extraño’ que había visto en la televisión francesa hace ya unos cuantos años. Apenas unas semanas después Amy ya era un tema de conversación habitual en España.



No tengo ni idea de cuanto trascenderá Amy en la historia de la música, creo que es algo por lo que no debemos preocuparnos. Por lo pronto se le puede atribuir que la radiofórmula haya pinchado sus canciones, recuperando para esta géneros que hacía mucho tiempo que no sonaban en esta. También a muchos nos ha hecho abrir los oídos a otras formas de hacer música. Amy se ha ido y nos ha dejado dos discos, ‘Frank’ y ‘Back to black’ y a es a la único que podemos aferrarnos. Posiblemente ahora salgan cosas nuevas, un ‘tercer disco’ entre comillas porque solo serán los recortes, los proyectos de lo que realmente seria un tercer disco.

Asi despido hoy a Amy, poniendo la que para mi es su cancion mas redonda, la que a mi mas consigue emocionarme…



Sin mas… me despido, besos, saludos, abrazos, desvarios varios y… primer post superado

2 comentarios:

  1. esta canción siempre ha podido conmigo!! enhorabuena x el blog javi ;)

    Lili :P

    ResponderEliminar
  2. Qué razón. Los medios se han preocupado más de dejarla por los suelos que de demostrar lo buena artista que era. También es cierto que ella se lo buscaba.
    Pero en España sobre todo, ya sabemos que la prensa en los últimos años se ha dedicado a destruir personajes y artistas, mostrando solo lo malo de ellos. La prensa rosa es lo que tiene, y aquí los periodistas viven de ello... una lástima.

    En fin. Un buen artículo. Viva Amy!

    Saludos Javi!

    ResponderEliminar