martes, 9 de agosto de 2011

Amaral presenta 'Hacia lo salvaje', su nuevo single




La gran novedad musical de estos días es sin duda el lanzamiento del nuevo single de Amaral (@amaraloficial), titulado ‘Hacia lo salvaje’, adelanto del próximo disco de los zaragozanos que se publicará el próximo 27 de septiembre y que llevará por nombre el mismo que el single. El disco, grabado en unos estudios madrileños cercanos a la Puerta del Sol, cuenta con la participación de los músicos Toni Toledo y Chris Taylor y está producido por Juan de Dios Martín (el que fuera mano derecha de Xoel Lopez en su proyecto ‘Deluxe’)


Amaral llevaba mas de 3 años sin publicar canciones inéditas, desde el doble ‘Gato negro, dragón rojo’ . El último lanzamiento del dúo fue su segundo disco en directo, ‘La barrera del sonido’, que reflejaba el buen estado de forma de la banda durante un concierto en el Palacio de los Deportes madrileño
Prometían un cambio radical en este nuevo disco, y aunque solo hemos escuchado una canción, es cierto que Amaral ha avanzado y suenan mas fuertes, menos pop y con letras mas abstractas que aquellos ‘Días de verano’ incluidos en su muy vendido ‘Pajaros en la cabeza’. Suenan épicos. Espero que la obsesión que algunas veces ataca a los artistas de ruptura con su pasado no les lleve a hacer algo demasiado denso y difícil de escuchar. Aunque tampoco debemos olvidar que siguen siendo Amaral.


Este lanzamiento supone también para Amaral la creación de su propio sello discográfico, ‘Discos Antártida’, tras la ruptura de estos con la multinacional EMI. En este sentido , aunque si que mas trabajo recaerá sobre ellos, creo que no hay que darle mayor importancia: Amaral son una banda de sobra conocida en España que lleva más de 10 años tocando y haciendo giras por nuestro país. La atención de los medios no requiere de ninguna gran inversión y el público se va a enterar de que han sacado disco. Digamos que no es tan ‘valiente’ que Amaral se autoedite como que lo haga un grupo que está empezando o que tiene un reconocimiento moderado.


Espero con muchas ganas el nuevo disco, para mi son una de las bandas insigne de nuestra música. De la factoría Amaral / Aguirre son muchos clásicos de nuestra música. El 27 de septiembre saldremos de dudas, mientras tanto, disfrutemos de ‘Hacia lo salvaje’





Sin más... me despido, besos, saludos, abrazos, desvarios varios y... con cariño

1 comentario:

  1. Ya sabes mi opinión sobre el single...aun así como bien sabemos un single no puede describir un cd completo pero como bien dices esperemos que las ganas de romper con el pasado les haga densos.

    ResponderEliminar